Uncle Acid & The Deadbeats – “Mind Control” (2013)

 

Otro de los trabajos más esperados, por fin llega a La Habitación 235” con todo el retraso del mundo. Y es que han sido unas últimas semanas cargadas de novedosas entradas y dónde nos hemos dejado atrás cayendo en el olvido, un disco de vital importancia. Sí, por este pecado nos hemos ganado el infierno.

Superar el listón tan alto que dejó “Blood Lust” era y es imposible. Se los adelanto desde ya porque no me quiero andar con rodeos, pero eso no quita que el nuevo “Mind Control” venga cargado de algunos auténticos cañonazos que serán auténticos ganchos en sus vertiginosos directos.

También hay otros que desde mi punto de vista parece que sobran pero que también engañan porque cuando crees que van a caer en la monotonía de un tema realmente aburrido Uncle Acid y los suyos rompen la rítmica con su brillante técnica y sus característicos riffs .

“Evil Love” es por ejemplo uno de esos temas que en un primer tercio parecen un mero relleno pero que lo solucionan con un brillante final. Su sonido desprende ese humo que nos da la oscuridad hipnótica bajo la voz de Uncle Acid. Con “Devil’s Work” también asistimos a ese canto fúnebre con una fuerte introducción a una vertiente más psych.

El punto negativo del disco para mi es “Valley Of The Dolls” que intenta recrear el universo de Russ Meyer de la manera más lenta y triste, y sí porque no decirlo… Desganada también. Básicamente es la canción que sobra del álbum perdiendo toda esa capacidad de mantenerse en lo alto como las demás, arrastrándose sin ningún propósito real.

“Poison Apple” fue el single que lanzaron en el mes de Marzo junto con el corte “Under The Spell” el cuál no aparece en este disco oficial lamentablemente. El corte es el que más se acerca al estilo y las pautas marcadas en su anterior “Blood Lust”.

Está claro que Uncle Acid & The Deadbeats no pierden el tiempo con las presentaciones. Este tercer disco oficial de ellos (segundo con Rise Above Records), sigue esa espiral de riffs de color negro azabache que firmemente dejó el linaje de Black Sabbath.

 

 

A lo largo de sus más de siete minutos de duración, “Mt Abraxas” es la pista más larga del trabajo y a diferencia de sus anteriores dos trabajos que abrían con sendos cañonazos, aquí se reservan lo mejor para más tarde. Abre el álbum como un lento batir hacia el doom, dando ese paso del rock más de los sesenta a mitad de corte para volver a bajar revoluciones al final del corte.

Las continuaciones son “Mind Crawler” y la propia “Poison Apple”, dónde se sube la apuesta en términos más técnicos dándole algo más de velocidad con sus clásicos riffs que hagan que inevitablemente subamos el volumen de nuestro reproductor.

“Follow The Leader” es la parte más calmada del disco, y es que después de media hora de aplastantes riffs, el propio corte viene siendo como un soplo de aire fresco. Otro de esos temas engañosos del disco es “Death Valley Blues”. Lenta y por momentos hasta pesada, no es hasta el segundo tercio de canción cuando la cosa parece despertar.

Con “Desert Ceremony” volvemos a los terrenos más perseverantes del doom, pero nunca llegue a trascender de su propia inercia hasta la parte final. Si os fijáis la mayoría de las canciones casi siempre van marcadas por el mismo patrón y eso es lo que pueda hacer que la escucha del disco resulte pesada.

Creo que “Blood Lust” es más superior que este nuevo trabajo que viene con la enorme presión de su predecesor, pero que aún así creo que se podría haber sacado algo más de aquí, porque creo que hay partes del disco que caen en la monotonía y hacen que sea imposible quitar esa pequeña cara de decepción.

“Mind Control” puede ser calificado como uno de los discos más importantes del año, yo lo afirmó. Pero creo que si seguimos con el nivel que llevamos en estos 5 primeros meses, el disco caerá en el olvido y eso es lo que mata. Esta gente pueden hacer grandes cosas, pero a veces pienso que “Mind Control” se hizo para contentar a la discográfica y su contrato y no a sus fans. Esta bien, pero podía haber estado mejor.

 

 

 

Uncle Acid & The Deadbeats – Mind Control
Rise Above Records 2013
Tracklist:
 
01. Mt.Abraxas
02. Mind Crawler
03. Poison Apple
04. Desert Ceremony
05. Evil Love
06. Death Valley Blues
07. Follow the Leader
08. Valley of the Dolls
09. Devil’s Work
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/uncleacid?ref=ts&fref=ts
 
Myspace ->  http://www.myspace.com/uncleacid
 
Comprar ->  http://www.riseaboverecords.com/products/view/364
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *