Black Moon Circle – «S/T» (EP)(2014)

Space Rock / Stoner / Psychedelic

(Space Rock Productions)

 

 

La magia que habita en el verdadero viaje cósmico que nos regalan los noruegos Black Moon Circle, es inmejorable. Solo 3 temas para disfrutar del que posiblemente sea el mejor EP en lo que va de año que pasa por “La Habitación 235”.

Son de Noruega, llevan desde el 2011 tocando juntos, un trío formado por Oyvin (bajo y voz), Per a la batería y el guitarrista Vermund. Durante el EP cuenta con la colaboración de Scott Heller (AKA “Dr. Space”) quien hace sus labores a los mandos del sintetizador en ese coloso final llamado “Enigmatic SuperBandit”.

Ellos son de Trondheim (Noruega) y su fusión de space con el mejor rock psicodélico, nos dejan la versión más cercana de los alemanes Samsara Blues Experiment y un verdadero corto de garantías que hará volar la cabeza de los adictos a la música espacial.

Su experiencia musical ya se remonta desde años atrás con la inclusión en otros proyectos más orientados al rock and roll como las bandas The Reilly Express y The School. Este homónimo EP no es más que un pequeño tentempié que los noruegos nos regalan como anticipo a su inminente álbum debut. El único tiempo por el que habrá que esperar es el que usarán Black Moon Circle para la búsqueda de un buen sello que les respalde en algo que promete ser grandioso.

Como decíamos anteriormente, la banda se fundó en el año 2011. Estos tres pedazos de músicos, descubrieron su particular magia con su destreza musical, tocando a marchas lentas y esas inyecciones de space rock con sonidos de guitarras pesadas, mientras que sus letras exploran paisajes exóticos.

Los enamorados al psych rock no pueden tener una fecha mejor para ofrecer un regalo mayúsculo. El homónimo corto de estos noruegos se pone a la venta precisamente el 14 de este mes a través de Space Rock Productions.

Son solo 3 canciones, pero son 3 canciones como 3 cañones. Desde esa inicial atmósfera maravillosa empapada en psicodelia, los pegadizos riffs fulminan a un servidor con una marcha lenta y el persistente bajo que marca el compás en esta brillante “Plains”. Un destructor espacial que te adentra en el profundo universo de los noruegos con un hipnótico coro blues. Demoledor comienzo.

La tangente sigue en línea ascendente y es entonces cuando llega “American Eagle”. Es la más corta del disco, pero no deja de lado la calidad de estos nórdicos. Un canto a la psicodelia de los 70, así actúa este gran tema, con ciertos toques stoner que da como resultado la parte más contundente de este EP.

Para comprobar que lo anteriormente escuchado no es ningún tipo de reflejo, llega la prueba con más peso que garantiza el poderío de la banda. “Enigmatic Superbandit”, no sólo es la versión más cristalina del talento del power trío noruego, es que son más de 14 minutos puros de Black Moon Circle y la naturaleza instrumental que habita en las mentes espaciales de estos tres grandes músicos. El cierre magnífico para un alentador corto que deja una versión de lo más prometedora para esta banda. El “Dr. Space” hace las delicias con la intromisión de su sintetizador durante el corte, equilibrando esos sonidos inter galácticos que transmiten un bello colorido psicodélico. La rugiente guitarra de Vermund es otro de los puntos clave en esta canción, regalándonos esas descargas alucinógenas para transportarte a otra dimensión.

 

Un pedazo de EP que no puede bajar del sobresaliente. Si este es el anticipo de lo que va a ser su primer larga duración, lo espero aquí con los brazos abiertos. Junto con la anterior entrada del también homónimo debut de los suizos Marblewood, y ahora este corto, se postulan ambos como los 2 trabajos más prometedores, asombrosos y contundentes en lo que llevamos de año.

Esto es música de la buena y en mayúsculas, el amanecer de una nueva especie acecha desde el horizonte y discos como este así lo reflejan. Solo puedo quitarme el sombrero con estos tres tíos y darles el mayor de los aplausos. Maravilloso.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar 

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *