Black Wizard – «Young Wisdom» (2013)

 

Desde Vancouver nos llega el cuarto cañonazo canadiense que nos han deparado este año. Sigo pensando en qué coño les están dando de comer a esta gente del Canadá en este 2013, porque se están luciendo… Monster Truck, Tobeatic, Anciients y ahora Black Wizard.

Viendo el añito que llevamos con los de este país, vamos de sobrados al decir que este es un disco con todas las garantías del mundo si hemos escuchado los trabajos de las bandas anteriormente mencionadas y que sin duda se están convirtiendo en uno de los mejores repertorios de lo que va de año. Bien, pues con Black Wizard tenemos más de lo mismo.

“Young Wisdom” es el perfecto torbellino sonoro y que contiene una de las portadas más brutales en lo que va de año. Totalmente eléctrico y con mucha energía los canadienses clavan un estupendo trabajo en su segundo larga duración. El disco se grabó en los Bully Studios de Vancouver con Michael Kraushaar y ya han sido teloneros de unos clásicos como Corrosion Of Conformity.

Decir que es su segundo trabajo queda bien si hablamos de la discografía general de la banda, pero verdaderamente y después de ciertos cambios de formación, casi que hablamos de un nuevo debut por parte de los canadienses. Cuando Johnny De Courcy abandonó el grupo en 2011, Black Wizard estuvo sumida en una breve pausa y se junto con la también exclusión de la banda del bajista Kyle Fee, quién fue sustituido por Evan Joel. Y así, en la pasada primavera la banda se presentó con nueva formación y todas las ganas del mundo para presentar este imponente “Young Wisdom”.

Bestiales riffs de metal puro, una batería que suena como una verdadera noche de truenos y esa proporción de aire teatral que dan forman al cocktail perfecto y la verdadera tormenta que descarga todo este nuevo trabajo de los canadienses.

Desde mostrar su lado más oscuro por parte de la banda en el corte “Midnight”, dónde las guitarras de Adam Grant (quién hace las labores de vocal) y de Kenny Cook, hacen tejer un verdadero hechizo perfecto. Le dan a cada canción la pizca exacta que le hace falta para degustar un buen plato del mejor stoner metal que nos pueden haber deparado durante este año.

Otro de los cortes destacables del disco es “H.U.G.H”, con una primera parte algo más lenta y dónde acercándonos al final nos llenan de frenetismo a velocidad de vértigo en un mar de portentosos riffs y oportunos solos que deleitan a uno sin poder parar de mover el cuello.

Si empezamos a escuchar “Young Wisdom” alucinaremos con la primera “Spacer”. Auténtica furia metalera y que llena de energía este disco desde sus comienzos con grandes riffs y la estupenda voz de Adam Grant.

Las mejores influencias a la década de los 70 la tenemos en la que lleva el título del trabajo “Young Wisdom” en otro de esos temas eléctricos del disco. A mitad de este nos encontramos con el pasaje acústico “Danger Dances” de poco más de dos minutos y que sirve de puente para “Somethin’ Sweet”, en dónde Adam Grant está más pletórico que nunca. Voces fascinantes y auténticos ganchos de guitarra brillantes envuelven una de esas canciones que es imposible no volver a repetir una vez terminada la primera escucha.

“Wicked Wanderer” cierra un gran disco con un impresionante resultado final ya que posiblemente estemos ante una de las mejores del disco y que como suele pasar en este tipo de casos se guarden lo mejor para el final. Partes más rápidas donde la electricidad del propio cuarteto canadiense se entrelazan con las mejores melodías del disco en su tramo final y unos espectaculares solos que perfeccionan el momento.

En definitiva, una obra de arte excepcional y muy sólida en sus 35 minutos de duración de uno de los mejores discos de stoner metal que nos ha deparado este 2013. Otra garantía canadiense que mantienen en alta estima el nivel que están marcando este año desde ese país. Muy recomendable.

 

 

Black Wizard – Young Wisdom
Self Release 2013
Tracklist:
 
1. Spacer
2. Young Wisdom
3. Midnight
4. H.U.G.H
5. Danger Dances
6. Somethin’ Sweet
7. Appetite
8. Wicked Wanderer
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/pages/Black-Wizard/97722554850
 
Bandcamp ->  http://blackwizard.bandcamp.com/
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *