Bone Man – “Plastic Wasteland” (2014)

Bone Man Plastic Wasteland

Psychedelic Rock / Progressive / Stoner

(Pink Tank Records)

Giro de tuerca en el estilo de unos Bone Man que hace menos de un año sorprendían a propios y extraños con el que fue una de las revelaciones del pasado 2013 con ese segundo álbum de estudio. Ahora que estamos finalizando el verano y de nuevo con el sello alemán Pink Tank Records, nos presentan su nueva obra llamada “Plastic Wasteland”.

Si su predecesor divagaba por varios géneros en el que se lucían ampliamente ofreciendo una buena gama de sonidos e influencias propias de muchas bandas de los 90, ahora despiertan de su corto letargo para traernos otro disco con cierto toque más progresivo pero con una gran pegada, cierto aire de melancolía y el buen sabor del mejor stoner.

El power trío de la ciudad de Kiel nos regala 7 magníficos cortes para sacudirnos la arena de la playa en estas últimas semanas de verano, un disco que merece vivirlo en directo. “Plastic Wasteland” se manifiesta con un buen paso adelante en la madurez musical de estos alemanes. El buen hacer de sus composiciones y un alto énfasis a la hora del dinamismo de los cortes hacen el resto.

Que “Plastic Wasteland” va a ser una de las canciones del año estoy totalmente convencido, Bone Man no ha podido escoger mejor elección para abrir su nuevo disco que tras unos primeros compases de extraños sonidos el trío descarga unas acometidas brutales bajo lo que se puede definir como un sludge con cierto aire progresivo. A partir de aquí se van alternando entre pasajes comandados por esa voz de Marian y Arne al bajo que bien se gana el sueldo en todo el espectro musical que recorre “Plastic Wasteland”. Sin duda mucho más activo que en su predecesor trabajo.

Bone Man Band

“Wayfaring” seguirá esa tónica progresiva que se convierte en la nota predominante y uno de los mejores puntos fuertes de este nuevo y tercer disco de estudio de la banda. Otra delicia de gran escucha que te da la bienvenida a su paraíso musical. La primera parte está caracterizada por la voz de Marian bajo sus acordes en solitario, el resto de canción su escolta le acompaña en esta cabalgada salvaje a una dimensión desconocida. La dinámica sorprendente de los alemanes sigue con “Old Brew” y la magnífica aportación de Arne una vez más luchando contra viento y marea a la intensidad de ese vendaval de riffs guitarreros.

Cuando llegamos a mitad del disco nos espera la descarnada “Dry Habit”, mucho más densa arranca con un ritmo medio que pronto despegará intercambiando partes eléctricas con acústicas. Gran fórmula la de los alemanes en este disco que si hay algo que se toman muy en serio es la manera de fabricar canciones para que todas tengan ese mismo toque memorable con el que dejar un gran recuerdo para el álbum.

Tampoco hemos hablado de Ötzi a los tambores, mucho más enchufado y más enérgico que nunca. Sin duda el ritmo perfecto que necesitan Bone Man para alardear de sus habilidades. Esto pasa con “Graveyards” un viaje extra sensorial que sirve de enorme inspiración creativa para conectarte a la atmosfera que rodea “Plastic Wasteland”. “Flesh Land” empieza a avistar el final del LP dejando atisbos de su anterior disco con esa personalidad musical que sigue a día de hoy quedando en la retinas de muchos y que tantas bandas de los 90 les sirvió para hacerse inmortales. El final llega con “Undergrowth”, pieza que arranca con un comienzo desproporcionado de ritmo caótico. Instantes después, la magia de Bone Man vuelve a brillar mejor que nunca con las acústicas de Marian a las cuerdas y un final de canción endemoniado enseñando todo el músculo y la garra de los teutones.

Suena mejor y mucho más contundente de un trabajo como “II” que ya de por sí era bastante bueno. Bone Man sigue su particular cruzada ofreciendo un material realmente soberbio con este nuevo “Plastic Wasteland”. Tal vez esa heroica a las memorables melodías que hay en su nuevo álbum, le den la justa razón para convertirlo a final del año en un trabajo tan inolvidable como favorito para muchos. Gran continuación.

Facebook

Bandcamp

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *