Chron Goblin - "Backwater" (2015)

Chron Goblin - Backwater

Stoner / Hard Rock

(Ripple Music)

 

 

Aún recuerdo cuando en el 2013 tuvo la primera toma de contacto que estos canadienses llamados Chron Goblin, la primera impresión fue la más propia de meter los dedos en un enchufe y asistir a una sesión de alto voltaje, cargado de ese stoner peliagudo, que ellos como marca de la casa, lo plasman con un rock vibrante construyendo himnos totalmente pegadizos.

Este 2015 es el año para la continuación de aquel gran “Life For The Living” (reseña aquí) y que menos que traerse un buen sello en el bolsillo como Ripple Music para que su música vaya más allá de las fronteras canadienses. Todo esto está ocurriendo y parece que Chron Goblin con su nuevo “Backwater” empiezan a hacerse un hueco dentro de la escena norteamericana.

No sabemos si estos tipos están destinados a ser unos clásicos dentro del género con el paso de los años venideros, ya les digo que son verdaderos artífices a la hora de saber construir grandes composiciones con las que cautivarte. La fiesta empieza con piezas como “Füller” o “Seattle”, tan diferentes entre ambas pero con el chute necesario para sacudirte la cabeza,  cortesía del señor riff. En la inicial y reciente videoclip, se enfundan el traje de los californianos The Shrine para traerte un festival de rock & roll digno para un gran arranque de trabajo. En el caso de “Seattle” me hacen recordar mucho a ASG, algunos cambios de ritmo y unos tramos con más músculo, son prueba de la fuerza bruta de Chron Goblin, explorando en lo más profundo y significativo de la magia del riff. “Give Away” vuelve a mostrar la furia desenfrenada de su anterior trabajo, el serpenteo continuo de sus guitarras, de su fuerza instrumental dispersa, te da motivos para crear en este banda.

Chron Goblin BandPistas como la que lleva el título del disco o “The Wailing Sound” puede que reúnan los mejores momentos del disco. “Backwater” va in crescendo desde sus inicios, juguetona y con un total suspense, todo hace presagiar que la mala bestia está a punto de desatarse pero es el contraste entre esta y “The Wailing Sound” dónde lleva a ese impacto mucho más profundo que trae este tercer álbum de ellos. Como si fuera el yin y el yan, la explosión inicial y lo más propio al clímax de “Planet Caravan” para el final. Magnífica, sin duda esta quinta pieza es la reflexión del álbum.

Encarando la parte final del álbum otras piezas como “End Time” o “Hard Living” te advierten de que esto aún no ha acabado, de que Chron Goblin es una banda de recursos, un levantamuertos que inyecta rock adrenalítico, permitan la expresión. Otro festival de riffs y la excelente aportación al bajo que siempre está ahí, conduciéndote a un extraño final más improvisado y que da a entender lo que las bandas pueden conseguir con la dosis ingerida apropiada. Eso es exactamente “The Return”, su firma final en este testamento para celebrar el regreso de estos marginales del rock.

“Backwater” es un disco que de haber salido 20 años atrás se estaría hablando de un clásico o tal vez no, tal vez podría haber pasado desapercibido y sea el 2015 el año exacto para su lanzamiento. La música stoner ha ido siempre en constante evolución desde sus orígenes, sin esta evolución es posible que no estuvieramos disfrutando de este disco, pero 20 años atrás o viviendo en el presente con Chron Goblin vale la pena pegarse el chapuzón.

 

 

Facebook 

Bandcamp

Web Oficial

Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *