The Mothercrow, Denominación De Origen Setentera

The Mothercrow Band

 

Para el día de hoy, que menos que arrancar la semana disfrutando del nacimiento de otro gran proyecto que se suma a la escena del rock psicodélico en España. Ellos son de Barcelona y se llaman The Mothercrow, una bocanada de aire fresco a ese proto rock setentero del que tanto disfrutamos a diario en esta, nuestra casa.

La banda empieza a gestarse a finales del 2014 con la vocalista Karen Asensio y el guitarra Ram Lorenzo quienes deciden unir sus ideales musicales y mezclarlas con buen gusto trayendo como resultado esa pasión y entrega que citan sus mayores influencias. Llegados hasta Abril del presente año es dónde entran en juego la bajista Claudia González y el batería Gerard Fernández.

Definidos ya como cuarteto y con una ambición por las nubes, The Mothercrow es seleccionado para el proyecto Cabal Musical del Taller De Músics de Barcelona, un evento con el claro propósito de impulsar a diferentes formaciones emergentes de la ciudad y apuntalar con fuerza la gran escena.

Esta escena se refleja con fuerza, son cada vez más y más las que llegan dentro de nuestras fronteras y The Mothercrow son otra excusa más para viajar décadas atrás y disfrutar, a su manera, del rock más elegante y versátil que este joven cuarteto nos puede proporcionar.

La banda ya ha colgado un teaser bastante alentador que deja ver claros guiños no solo a bandas del pasado sino muchas de la actualidad como Graveyard, Kadavar u Horisont.

Desde esta casa hacemos eco de la música que nos regalan a nuestros oídos estos jóvenes para que conozcan a esta nueva banda y les emplazamos hasta principios de año, momento en el que presentarán su primer EP de tres piezas que se encuentran grabando en la actualidad en Aclam Records y esperamos poder disfrutar tan pronto como seamos capaces de calmar nuestras ansias de hincarle el diente a lo nuevo de estos muchachos.

 

Facebook The Mothercrow

 

 

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *