Cigale – “S/T” (2015)

Cigale - ST

Heavy Psych / Atmospheric / Space Rock

 

La belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia. Cigale demuestra como algo puede transmitir tanta belleza, como algo hecho con instrumentos puede transmitir tanta tranquilidad y tanta reflexión sobre sí mismo. Una banda formada por dos ex miembros de Sungrazer (Hans Mulders y Rutger Smeets) más la colaboración de  Romy Endeman y Roel Imfeld. Juntos hacen un estilo único, que se podría describir como una experiencia purificadora gracias a la psicodelia.

“Grey Owl” abre el álbum, lleno de paz y armonía. Con una guitarra muy característica, el propio y único sonido de Rutger, el cuál llena los oídos con amor, hacer recordar un poco a Sungrazer, que notoriamente marco algo especial en todos y que su sonido nos acompañara para siempre, por eso tal vez las notas de la guitarra les haga memoria a esa gran banda.

Cigale Band

Si quieres disfrutar de este maravilloso sol que alumbra a todos nosotros, “Steeplechase” lo hace aún más maravilloso, con arreglos solo hecho por ellos y que te inyectan en una especie de trance bonito y relajante, que no quieres que nunca se acabe.  “Feel the Heat”, hipnótico y espacial, se podría describir como un espiral que no tiene final, pero que todo el viaje te regala cosas hermosas y bellas, uno no entiende como solo 4 personas pueden hacer algo tan excepcional como esto y más aún, como 4 personas pueden adentrarte en un trance muy dulce y sereno. “Random Day” que por duración tiene 4 minutos que parecen inacabables, gracias esa guitarra de sonidos dulces, a ese bajo de tono agradable, a esa batería hipnótica y a esa voz casi angelical.

Cuando te encuentras algo tan extraordinario,  no puedes parar de disfrutarlo, eso pasa con “Harvest Begun”, una pieza maestra a lo que tranquilidad se refiere. Un inicio muy estilizado como el jazz, y un órgano muy bien colocado, hacen de esto un paraíso, magia pura es lo que transmite esta canción, es como si navegarás por los lugares más hermosos del planeta, pero todos esos viajes están incluidos en esta canción. Las armonías de las guitarras llenan de notas aglomeradas y tenientes los bellos momentos. En el universo existe caos y armonía, es la naturaleza del cosmos, un cosmos lleno de misterios, “Eyes Wide Shut“ es la muestra de cómo la cadencia se impone sobre el caos, la dulzura de la voz hace esto más genial,  envolvente en todo su ser y plenamente bello.

Para finalizar esta “Pieces”, progresiones y sonidos que solo demuestran que este debut es simplemente fantástico, un álbum lleno de lindeza, sorpresa y tranquilidad, es todo una experiencia, si bien, tal vez el paraíso no exista, y este lleno de interpretaciones, Cigale para mi es lo más cercano a la plenitud de lo divino.

 

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *