Clásicos Del Género; Acid King – “Busse Woods” (1999)

acid-king-busse-woods

Stoner / Doom Metal 

(Man Ruin’s Records)

 

Cerramos el viernes a lo grande con un homenaje por todo lo alto como mejor celebración para uno de los pináculos del sonido pesado, o dicho en otras palabras, en aquellos instantes finales dónde el siglo XX empezaba a desvanecer, la versión más próxima a los mejores Sleep, llevaba su mejor enseñanza en “Busse Woods”, el segundo asalto de Acid King que en estos días, celebra sus 20 años de grado superior en el reino del sonido pesado.

acid-king-bandDesde mi punto de vista, este álbum reúne los mejores componentes para que el correoso sonido de Acid King, brille mejor que nunca entre un mar de tempestades. La alineación por aquel entonces venía en el eje de su frontwoman, Lori S, siguiendo ese baile de bajistas siempre característico en el seno de la banda californiana, y el leal súbdito de la guitarrista, el percusionista Joey Osbourne.

Con la mano de un Billy Anderson con muchísimo bagaje tras de sí, produciendo los pesos pesados más importantes del género, era impensable en aquel 1998, cuando se grabó “Busse Woods”, que algo saliera mal.

En esta jornada de viernes, recordamos este clásico imperecedero en su estilo, en aquellas 6 pistas originales en su versión de 1999, que con el paso de los años, lo convertirían en uno de los discos fundamentales del stoner rock, a pesar de haber sufrido diferentes reediciones posteriores por parte de sellos como Small Stone Records o Kreation Records.

Precisamente la banda se encuentra ahora mismo girando por los estados norteamericanos, llevando del este al oeste la mejor pegada de “Busse Woods” en riguroso directo, celebrando esos 20 años de existencia.

La edición original es la que cuenta, un nivel superior en el mundo de la distorsión, la clase maestra a las 6 cuerdas de un armazón como es Lori S. quién junto a su fiel mástil Joey Osbourne como fundadores de uno de los proyectos principales del género, verían y siguen viendo, como muchas de la formaciones posteriores beben de sus muchas influencias. Por aquel entonces, los músicos se introducirían en aquella reserva forestal de Chicago, lugar de sus mejores juergas para liberarse de los malos espíritus en este “Busse Woods”, evocando mejor que nunca esas perturbaciones del subconsciente humano, adentrado en la espesa arboleda.

No hay invenciones en un género como este, solo es para los leales seguidores que ven en ese corral de distorsión, el fruto de sus mejores placeres. Esto es exactamente la pesada oscuridad que propaga “Busse Woods”, por ello es uno de los tallos esenciales del sonido pesado, llegando a estar en repetidas ocasiones en muchas listas que los meten en un supuesto “TOP 10”. Doy fe de estas palabras, “Busse Woods” es esa canalización de viscerales riffs, en confrontación por el férreo mástil de 4 cuerdas. Una oda al sonido subterráneo que llama a las mismas puertas del infierno de Acid King.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *