Clásicos Del Género: Randy Holden – “Population II” (1970)

Randy Holden - Population II_opt

Psychedelic Rock

(Hobbit Records)

 

Randy Holden fue un guitarrista conocido por su trabajo en el tercer disco de Blue Cheer, “New! Improved!” y por ser uno de los precursores del rock pesado y ácido. En 1969 saco lo que es considerado para algunos como el nacimiento del heavy psych, su afamada obra maestra “Population II”.

Randy Holden en ese álbum contribuyo con la guitarra, las voces y el bajo para que después Chris Lockheed (también baterista de Kak), se uniera en la batería y crearan uno de los mejores álbumes de la historia. Comenzando desde el sonido crudo y pesado que nace desde la distorsión de la guitarra y terminando por los secos golpes de la batería, este álbum significa un cambio brusco en la manera de ver la música y de cómo nos la contaron.

“Guitar Song” inicia esta pieza de oro y nos enseña todo lo anterior mencionado, pesadez, lujuria y egocentrismo fabricado por las 6 cuerdas, riffs oscuros y guturales más solos bluseros que se emergen en una ola de acidez y fangosidad. “Fruit & Iceburgs” continúa para regalarnos más amables pesadillas, destronando mitos y leyendas, haciéndose cargo de todo un sonido nuevo, bajo grave que junto a la escala blusera de la guitarra recrean un paisaje colorido con pinturas maquiavélicas. “Between Time” y “Fruit & Iceburgs (Conclusion)” continúan como tercera y cuarta pieza de esta hermosura donde los redobles y los graves se penetran conjuntamente para retumbar todo nuestro piso y despedazarlo.

“Blue My Mind” y “Keeper of My Flame” cierran este majestuoso trabajo. Visión y virtuosismo que sintetizaron 30 minutos del más glorioso rock n roll y lo llevaron a un nuevo nivel.

“Population II” se adelantó profundamente a su época y convirtió a Randy Holden en una leyenda viva, mito que seguirá viviendo en nuestros oídos.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *