Clásicos Del Género; Red Fang – “Murder The Mountains” (2011)

Heavy Rock / Alternative

(Relapse Records)

 

Podría pasar por un capítulo para “Sonidos Del Ayer”, porque no deja de ser un disco que el año pasado cumplió su década de existencia, pero no es así, mentiría si dijera que la explosión de unos músicos como los de Red Fang, no les ha llevado a uno de los ascensos más sonados en la pasada década.

Así, ellos mismos se han convertido en todo unos clásicos de este nuestro género al que nos abrazamos a diario, y para eso, y lejos de entrar en comparativa en su estreno, son sus dos primeros trabajos los más imponentes y reconocibles de su carrera hasta la fecha. Para el cierre de semana, hacemos una parada en la vuelta de esta sección como primera intromisión de este 2022, en el segundo trabajo de los norteamericanos con “Murder The Mountains”.

Es posible que muchos consideren a este el mejor trabajo hasta la fecha de los de Portland, recordemos lanzado 3 años después del afilado y homónimo debut y 5 años tras su fundación original.

Pienso que “Murder The Mountains” pone toda esa carne a la brasa puesta en su debut y lo eleva a un nivel insuperable para el resto de su carrera con “Murder The Mountains”. Banda sonora de carretera, para el desmelene, para cualquier desfase en una fiesta, y es que para unos tíos que rápidamente se han hecho un público característico, gracias a la contribución de sus geniales videoclip, Red Fang es sinónimo de festividad en sus canciones, de llevar esa fanfarronería y eses espíritu macarra, aderezado con algunas motitas de stoner rock como magnífica mezcla para su ecuación vertiginosa.

Al fin y al cabo, la labor de Red Fang en este trabajo es llevar esas hachas presentadas como mástiles en las garras de David y Maurice, como el gran condicionante y mayor empuje de un “Murder The Mountains” que nunca deja esa faceta pesada, convirtiéndolo en la mezcla perfecta para definirse como su gran obra maestra.

Todo un repertorio implantado en 10 canciones estimulantes, dónde los espectros sonoros pueden ir desde los cielos de Palm Desert y la huella indeleble de Kyuss, pasando por Foo Fighters, la garra de Melvins, la efectividad de Queens Of The Stone Age, la eterna sombra de Black Sabbath o las versiones más pesadas de los exploradores del espacio desconocido Hawkwind.

Llena de esos picos culminantes, de riffs emergentes, de un veneno de lo más infeccioso y las muchas vibraciones perpetradas desde el interior del seguidor más carnívoro, se suman a la gloria de este imperecedero clásico de su estirpe.

Maravilloso e incendiario, Red Fang fue un paso más allá de sus funciones y logró superar la factura de su brillante debut con su sucesor álbum. Lleno de melodías maravillosas, algunas con un empuje tremendo y otras tantas tan pesadas como pegajosas, “Murder The Mountains” tiene el suficiente sentido del humor impartido en la sátira deslizada por todo el disco, para quedar reflejado como uno de los titanes de la pasada década. Es por eso que considero este imponente trabajo de Red Fang, como disco para posicionar en lo más alto de su discografía.

 

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.