Clásicos Del Género: The Cult – “Electric” (1987)

The Cult - Electric

Hard Rock

(Beggars Banquet Records)

 

Tercer disco de estudio de esta mítica banda y primero de una época larga de éxitos. Es de esos trabajos que todos debemos escuchar, poseer y disfrutar. Descontentos con las grabaciones hechas en un primer momento en los Manor Studios de Oxfordshire se trasladan a Nueva York para que sea Rick Rubin, quien después de regrabar “Love Removal Machine” da con ese estilo que reventó audiencias y charts, para convertir a The Cult en una máquina de hard rock imparable.

The Cult BandLo renombraron “Electric” (“Peace” era su primer nombre) y llevaba dardos envenenados, directos y potentes que te hacen saltar en cuanto los escuchas. Dardos de hard rock crudo y potentes, sin florituras, directos a la yugular. Desde “Lil’ Devil”, “Love Removal Machine” y “Wild Flower” (que llegaron muy arriba en las listas) a “Peace Dog”, “Aphrodisiac Jacket” o el cover de Steppenwolf, que le llovieron críticas a mansalva.  Más adelante recuperaron las grabaciones previas realizadas en los Manor estudios con Steve Brown a  la producción y las incluyeron en diferentes reediciones.

Con una formación basada en Ian Astbury a las voces, con esa imagen reivindicativa de las tribus indias de América del Norte y Bill Duffy como guitar-hero siempre discreto y sin participar del protagonismo de su compañero, pero con un estilo a las seis cuerdas que recordaba a los mejores hachas. Ambos formaron junto a Jamie Stewart  al bajo (teclados) y Les Warner a la batería, la formación que dio a conocer “Electric”, tercer álbum de estudio, al mundo entero.

Descargaron su energía que arrasó los escenarios allá por donde pisaron, desde Inglaterra hasta Australia pasando por los States y Canadá, no sin antes acabar con la amistad entre miembros, que desde entonces andan de enfado en enfado y reconciliación en reconciliación. Aunque solo perduren, Ian Astbury y Bill Duffy, son suficientes para poner en marcha la máquina de remover amor. Pequeña y divertida.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *