Clásicos Del Género: Westfauster – “In A King’s Dream” (1971)

westfauster-in-a-kings-dream_opt

Psychedelic / Progressive Rock

(Nasco Records)

 

 

 

En 1971 lograron publicar “In a King’s Dream”, su primer y único álbum que en tan solo 39 minutos maneja tu mente y la lleva a paisajes nunca antes observados que se van perdiendo en la inmensidad instrumental de esta banda.

Comenzando desde el artwork del álbum, en la cual vemos un conjunto de elementos que a lo largo de los minutos vamos ir hallando y enfocando, Westfauster supo cómo combinar elementos del movimiento progresivo alemán y europeo, para después combinarlo con la melodía pop de los trabajos ingleses y crear un manglar de sonidos muy similares a los primeros trabajos de Todd Rundgren, King Crimson y Yes.

“Where Are You y Everyday” inician este hermoso y majestuoso trabajo donde la batería y el bajo, en tono jazz, guían a la orquesta de sonidos de vientos, cada uno más meloso que el otro,  y así convirtiendo las dos canciones en un orgasmo de escalas superlativas. “Blind Man” y “Blind Man’s Epitaph”, siguen bajo esa misma línea estructurada del rock progresivo pero enfocándose más en las melodías pop como podemos notar en la instrumentación del teclado de esta última.

Pegajoso, retumbante y asombroso, esta banda logro catapultar un trabajo tan bien logrado para dar paso a la pieza más larga del álbum, “In A King’s Dream”, 10 minutos en donde nuestra mente se dejara llevar por la turbulenta necesidad de algún efecto paranormal transformándose así en un cuento de experiencias inigualables. “A Sunny Day”, “Low Sun” y “Did It Or Didn’t It (Take Us High)” cierran este asombroso y majestuoso trabajo, tres piezas que muy claramente muestran el poder de entrega de la banda que crea emociones en nosotros y manipula nuestra mente como cualquier mago ilusionista a un niño.

Westfauster sintetizo posiblemente uno de los trabajos más hermosos que podemos encontrar en la historia del rock progresivo, ofreciendo en “In A King’s Dream” casi 40 minutos de belleza absoluta y quedando en la historia como una de las mejores bandas que nos dejaron temprano.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *