Comet Control – “S/T” (2014)

Comet Control Cover

Psychedelic Rock / Stoner

(Tee Pee Records)

 

Ex-miembros de Quest Of Fire inducidos por una gran dosis de psych rock intenso y con el respaldo de un sello como Tee Pee Records detrás, se presentan ahora con su nuevo debut auto-titulado estos nuevos Comet Control.

Mucha parte de culpa de este nuevo proyecto la tienen el frontman Chad Ross y el otro guitarrista Andrew Moszynski. Son ellos los que han mantenido ese fuego avivado para llevar a cabo ahora esta nueva andadura musical. Unos Comet Control que bien se les puede resumir como los nuevos Pink Floyd elevados a la enésima potencia.

La banda está compuesta por su cantante/guitarrista Chad Ross, la segunda guitarra de Andrew Moszynski, la bajista Nicole Howell, el batería Jay Anderson y el teclista Christopher Sandes. Un quinteto que viene golpeando fuerte con este debut de plenas garantías, dónde vemos como  reside la fuerza de cada uno de sus componentes para dejar un disco asombroso y sobre todo enigmático.

Riffs que marcan un disco, estribillos pegadizos y unas melodías en alza que acampan a sus anchas a lo largo de todo este álbum. Comet Control lleva está fórmula ganadora en sus 8 cortes mostrando un nivel de energía altísimo capaz de catapultarte a otra dimensión.

La gran voz de Ross forma la dupla perfecta con esas melodías intensas que descargan las guitarras de Comet Control. Las canciones “Century” o “The Soft Parade” son dos buenos ejemplos llevados de la mejor manera por una producción de disco directa y concisa.

Comet Control Band

El álbum te empieza a sumergir desde el inicio con la maravillosa “Blast Magic”. Embriagados por su estilo armonioso, Comet Control no podía haber elegido mejor comienzo para este debut. Una mezcla perfecta para shoegazers, metaleros o incluso esas almas psicodélicas que habitan por el páramo de la puerta número 235. Un tema emocional que será recordado por su grandeza a finales de año cargada de una sección rítmica pesada que la coloca en el territorio más oscuro del rock. Lo mejor de todo es la forma que tiene Chad Ross de canalizar esa mágica explosión cantando de manera muy lánguida los versos del tema. Lo que está claro aquí es que el sello neoyorquino sabe elegir bien sus piezas, Comet Control van un paso por delante de lo que ellos llamaron por una vez Quest Of Fire.

“Future Forever” sigue esta matanza de sonidos pasionales. Una visión rápida a las influencias que tienen sus músicos sin caer esclavo de ellas. “Ultra Bright” o “Century” se recrea en esos sonidos hechos clásicos y llenos de matices no muy sutiles que contribuyen de manera digna al disco.

Comet Control tiene especial estilismo a la hora de convertir sus canciones en verdaderas obras de arte, en esto son grandes artífices. “Hats Off The Life” sea posiblemente uno de los clímax más grandes del álbum. Poderoso tema lleno de melancolía que el grupo parezca que haga fácil lo difícil, ahí están esos años de experiencia que valen su peso en oro. El blues eléctrico que deja “Fear The Haze” parece hecho sin apenas esfuerzo, es otra de las muchas pruebas de peso que tiene este gran primer trabajo para la formación de Toronto.

“Master” es el tema que cierra este disco como si se tratará de una balada atmosférica de los 80. La verdad que es un final muy poco convencional pero está construida capa sobre capa de manera que según se va alargando la canción encuentras las muchas caras ocultas repletas del psych rock que tiene esta banda y dejando un final de trabajo sumamente intrigante.

Comet Control han conseguido una obra auténtica lleno de entusiasmo y con mucho sentimiento en su interior. Un trabajo hecho con mucho amor como así lo descifran sus letras. Verdaderos viajes ácidos que se muestran de lo más innovadores. Estoy totalmente convencido de que estamos ante uno de los debuts más poderosos del presente año. Disco recomendadísimo y de enorme factura.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar || Twitter

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *