Crónica Cachemira + Twin Wolf + The Mothercrow (Rocksound, Barcelona)

Cartel Red Sun Records Cachemira, Twin Wolf, The Mothercrow

 

 

El pasado viernes 6 de mayo Red Sun Records iniciaba un mini tour Barcelona-Madrid-Zaragoza, con Cachemira y Twin Wolf para presentar la publicación de su primer recopilatorio “Red Sun’s Spacetrip”.

El punto de partida de este viaje era nuestra querida Rocksound, abriendo la noche la joven banda The Mothercrow. Con muy buena predisposición empezaron el show con una calurosa acogida por gran parte del público. La banda se presenta en una atmósfera retro setentera muy bien lograda, en la onda de muchas de las bandas que han salido últimamente, con una dosis más hard rockera de la que estamos acostumbrados. Prácticamente el set se basó en presentar su primer EP con canciones como “Jaw to the Law”, “The Light” o “Mescalito”, esta última mucho más tántrica donde la banda también se mueve muy cómodamente por pasajes más lentos y psicodélicos.

También se atrevieron con un par de versiones muy bien llevadas como “Somebody to Love” de Jefferson Airplane o la genial “Break On Through (To the Other Side)” de The Doors, con la que se despidieron para dar paso a Twin Wolf.

Twin Wolf Live Band_optTwin Wolf se presentaban casi un año después de su última actuación y ya había ganas de verlos. Con un sonido ensordecedor de las guitarras arrancaron con “The Deal”. No nos ofrecieron nada diferente a lo que nos tenían acostumbrados, una buena dosis de heavy retro con buenos riffs para dejarse las cervicales. Interpretaron casi íntegramente su único álbum (reseña aquí) hasta la fecha con temas como “Green Rose” o “The Newborn”. Después de casi 40 minutos sin sacar el pie del acelerador conseguimos arrancarle un último tema cuando ya se estaban despidiendo del escenario.

La parte más loca de la noche la ponía Cachemira. Con su brutal heavy psych salieron desde el minuto cero dispuestos a volar todas las cabezas de los presentes en la sala. Canciones de larga duración inundadas por el blues y el espíritu de los setenta que evolucionan en estructuras más progresivas hacia jams ácidas desenfrenadas. En temas como “Jungla” y “Sail Away”, los únicos temas que conocemos hasta la fecha gracias al reciente teaser que publicaron y al recopilatorio de Red Sun, pudimos ver lo bien que suenan en directo y las ganas que tenemos de poder escuchar un LP con todo lo que nos estaban ofreciendo en directo. Para rematar la noche subió Karen de The Mothercrow para cantar “Fire” de Jimi Hendrix con la banda.

 

 

 

 

 

Crónica: Daniel Martín

Fotos y vídeos: Marta Estellés (Mestellés Facebook)

Promotora: Red Sun Barcelona

Fecha: 24-01-2016

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *