Crónica Kadavar, Hielo Negro, Icarus Gasoline (Centro De Eventos El Cerro)

Cartel Kadavar, Hielo Negro, Icarus Gasoline

 

 

Una velada muy esperada fue la que se vivió este Sábado 26 de Septiembre de 2015 en el Centro de Eventos El Cerro, hace un tiempo que sabíamos que los alemanes Kadavar visitarían tierras sudamericanas, mejor si era promocionando su reciente 3er disco de estudio llamado en tributo a una ciudad que los ha acogido como banda, simplemente “Berlin” (reseña aquí), álbum que revitaliza la carrera de Kadavar posicionándolos como una  de las puntas de lanza de un movimiento  que crece cada vez más, proto rock, revival, sonidos vintage, psicodelia stoner, como sea que prefieras llamarlo. La ansiedad y ganas de presenciar su potente directo,  subía en la medida que nos enterábamos de sus presentaciones en Brasil, Argentina y Uruguay, el día llegó y no defraudaron.

El ambiente ya se palpitaba bien, desde las 22 horas comenzó rápidamente a llenarse el lugar, más sabiendo que las bandas que abrían eran nada menos que Hielo Negro y los sorprendentes Icarus Gasoline, solo algunos minutos previos que alcanzaron para refrescarse con una cerveza o algo de bourbon, ideal para bajar el frío y subir la temperatura.

Pasado las 22:30 saltan al escenario los magallánicos Hielo Negro, el tiempo no era mucho por lo que fueron concisos y directos, 10 cortes tocados con fiereza y demostrando porque están hace rato en las grandes ligas, pasaron “Del Camino”, “El Shaman”, “Purgatorio Bar”, “Hijo del Diablo”, entre otros dejando para el cierre un recontra clásico, “Lobo Estepario”, una presentación sólida, sin altibajos y con un público coreando al unísono todas sus canciones, grande el rock Patagónico de Hielo Negro.

Llegó la hora de los coterráneos de Hielo Negro, Icarus Gasoline, que para sorpresa de muchos, sonaron como cañón. Una presentación extremadamente precisa, pulida y consistente, sacaron a lucir todo su oficio y talento, abrieron con “Descontrol” y “Volver”, dos primeros temas y el público a sus pies, extendieron adecuadamente algunos trazos con mucha inspiración y nos regalaron una presentación de lujo, rozando la brillantez, “Río en la Sombra”, “Radio”, “Los Fantasmas” y “Queen Of My Lonely Last Control” de su primer disco cerraron de gran forma el show dejándonos con ganas de un poco más. Aprovechamos de contarles una buena noticia ya que se encuentran trabajando fuertemente en su tercer larga duración que verá la luz en 2016.

Kadavar Live Band 1

Bastante pasada la media noche y llega el momento más esperado, local absolutamente abarrotado, ambiente encendido, un público vibrante y ansioso de ver luego a Kadavar, no podía ser de mejor forma, pequeños ajustes en el escenario y aparecen las espigadas figuras de los alemanes entrando directo con el tema que abre “Berlin”, “Lord of the Sky” y poniendo a todo el mundo a brincar de júbilo. Sabido es la efervescencia de nuestro público y aquí lo confirman, una vez más, coros y vítores, todo es alboroto, pegado viene “Pale Blue Eyes” y esto parece encaminarse rápidamente a un éxito rotundo, la devoción por Kadavar se respira en cada corte, set predominado lógicamente por el disco que es promocionado en esta gira, que pareciera ser el favorito de la gente que canta sus temas como si los conociera de años. Espacio para algunos clásicos como “Living In Your Head”, “Forgotten Past” y una formidable “Doomsday Machine” con esos riffs monolíticos que sonaron más fuertes que nunca,  uno de los puntos más altos de la noche junto con “The Old Man”, locura total, Lupus dominando y controlando todo, Dragon con rudeza azotando las 4 cuerdas y punto aparte para Tiger, una bestia gigante que tortura esa batería con cada golpe, una máquina de percusión.

Obligados a tomar más de un refresco para enfriar un poco las resecas gargantas y apreciar una segunda parte de show que terminó, en poco más de 01:15 horas con una fulminante presentación marcada por “Thousand Miles Away From Home”  y una lacónica “Come Back Life”.

Lo de Kadavar no es casualidad, vienen trabajando muy bien hace rato y se han ganado un gran cartel, amén de sus tremendas presentaciones en vivo. Fuimos afortunados de poder disfrutar de sus directo a sólo un mes de haberse despachado un nuevo disco y del octanaje de “Berlín”, que sin duda estará a fin de años en los recuentos de lo mejor de 2015.

Agradecer lo jugado de la banda, se han cascado una desenfrenada gira sudamericana tocando casi todos los días y prácticamente sin descanso, del avión al escenario pero sin dar muestras de desgaste, sonando atronadores, eso se debe valorar mucho.

Esto no se detiene para Kadavar, lucirán su set en tierras aztecas para luego seguir subiendo hasta Estados Unidos y Canadá. Europa será su siguiente parada con los californianos  The Shrine y los suecos Horisont.

Una presentación de nivel superlativo, llena de exquisitez técnica y una pasión sublime por el mejor rock. Formidable velada.

 

Fotos De Icarus Gasoline:

 

Icarus Gasoline Band Live 3

 

Icarus Gasoline Band Live 2

 

Icarus Gasoline Band Live 1

Fotos de Hielo Negro:

 

Hielo Negro Band Live 1

 

Hielo Negro Band Live 2

 

Hielo Negro Band Live 3

 

Hielo Negro Band Live 4

 

 

Fotos de Kadavar:

 

Kadavar Live Band 6

 

Kadavar Live Band 2

 

Kadavar Live Band 3

 

Kadavar Live Band 4

 

Kadavar Live Band 5

 

 

Videos De Kadavar: «Lord Of Sky» y «Doomsday Machine»

 

 

 

 

Crónica: Roberto Fuentes

Fotos: Roberto Fuentes / Jaime Saavedra

Promotora: Doll Music 

Fecha: 26-09-2015

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *