Crónica Radio Moscow + Kaleidobolt (Sala Caracol, Madrid)

radio-moscow-live-band-3

 

Para iniciar la semana de manera fuerte, un buen concierto directo al tímpano. Una visita esperada y deseada, ubicada en la sala Caracol de Madrid, ofrecida por el tour de la mezcla escandinava y americana de Kaleidobolt y Radio Moscow. Estos últimos con un flamante “New Beginnings”, un álbum que marca una vuelta al camino estelar de su discografía. Marcado desde hace meses en el calendario, 2 de Octubre.

kaleidobolt-live-band_optLos fineses Kaleidobolt son la descarga eléctrica necesaria antes del bolo de Radio Moscow. Vertiginosos recorridos psicodélicos, canciones encauzadas hacia ese blues rock caleidoscópico caracterizando esta noche. Amplían el abanico de grupos de este rollo, y de los cuales se puede adivinar futuros bolos muy interesantes. Sin duda, gente con mucho groove, improvisaciones matemáticas que aceleraron el espacio tiempo hasta el final de su concierto. Yo no los conocía, me pareció elección perfecta, una muy buena banda para llevarse al oído.

Radio Moscow es una de esas bandas de hoy en día que pueden marcar el desarrollo de un género musical. Un grupo para flipar en ultravioleta, con una formación talentosa que funciona como una mente única en su ejecución. Juegan con las composiciones y arreglos de sus temas en un antojo omnipotente, en una creatividad elevada. El último disco publicado, dos días antes de su visita, “New Beginnings”, tienda a redefinir de nuevo un sonido que revive a “Brain Cycles”. El periodo intermedio ha sido una exploración más atmosférica y llena de psicodelia.

radio-moscow-live-band-2_optEs cierto que han puesto empeño en mantener ese concepto de redondez en sus secciones, pero los temas difuminaban su identidad en las partes que exploran paisajes más complejos y progresivos.

Se demostró a base de temazos como “Broke Down”, “No Good Woman” o “250 Miles”, que consiguieron hacer de “Brain Cycles” un verdadero imán de buen gusto a base de sencillez. Sin embargo, el tema que lleva el nombre de su nuevo disco, “New Beginning”, sonó potente en la construcción que Radio Moscow ya ha firmado su fórmula ganadora. Los temas nuevos se tienen que asentar todavía bajo el parietal de sus fans, pero no faltó energía para bailar ante semejante desglose musical.

Cierran un concierto intenso con su nueva bomba «Deceiver», dejando el claro mensaje de que Radio Moscow es uno de esos grupos fieles a una estirpe setentera, que engrandecen esta confusa era musical, comprometiendo talento y trabajo para un concierto como cabía esperar, inolvidable

 

 

Crónica y vídeo: Aston Wirz

Fotos: Roberto Lucas

Sala: Caracol

Promotora: Noise On Tour

Fecha: 02-10-17

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *