Crónica Siena Root (Rocksound, Barcelona)

Cartel Siena Root Barcelona 2016

 

 

Una vez más volvió la magia de Siena Root a la Rocksound. Apenas un año después de su última visita y con la única excusa que la de salir a girar, se nos plantaban otra vez en el escenario.

Con unos de los clásicos de Ennio Morricone se anunciaba la hora del concierto, y una vez más demostraron desde el minuto cero un directo de altísimo nivel con una muy buena complicidad entre los miembros de la banda. Nada más empezar el primer acorde, nadie dudo en acercarse todo lo que pudo al escenario para dar una calurosa bienvenida. Mucho blues rock, muchos riffs y psicodelia hacían bailar a todo el público presente que estaba totalmente sumergido en el concierto.

Interpretaron uno detrás de otro desde clásicos de su primer álbum “A New Day Dawning” como “Trippin’” o “Coming Home” hasta temas de su último trabajo “Pioneers”. También tuvimos la ocasión de escuchar una de las canciones que formará del próximo álbum y que la banda ya ha grabado pocos días antes de embarcarse en este spring tour.

Si bien es verdad que la banda ha sufrido numerosos cambios de formación durante los años, parece que lleven tocando toda la vida. Siena Root Live BandTodos disfrutamos muchísimo más cuando vemos que la banda también lo está pasando en grande en el escenario, y en eso dan todo un espectáculo de compenetración. Era muy fácil poder cerrar los ojos e imaginarse una pequeña Allman Brothers Band con unas armonías perfectamente dobladas por el guitarrista Matte Gustavsson y el carismático teclista Erik “Errka” Petersson.

Nos presentaron un repertorio del que extienden a su parecer en pequeñas jam’s instrumentales bastante controladas en la que suelen tontear con el pregunta-respuesta entre músicos.

La base rítmica la forman el contundente bajista Sam Riffer y el batería Love Forsberg. El nuevo vocalista Samuel Björö, muy en la onda de Robert Plant, está haciendo un gran trabajo en la parte vocal del grupo, pese a que el sonido no acompañó mucho esa noche y en muchas ocasiones perdíamos las líneas melódicas del joven cantante, tapadas por el muro de sonido de sus compañeros.

El tiempo se nos pasó volando y ya llevábamos una hora de concierto, así que la banda se despidió del escenario para arrancar ya con los bises y hacer mover a todo el público por última vez. Y esta vez ya sin conseguir arrancarles ningún tema a la banda, dejaron el escenario y en seguida se dirigieron hacia su puesto de merch para hablar con la gente y firmar algunos discos.

Este domingo tendremos la oportunidad de volver a ver al grupo cerrando la gira en el festival Desertfest en Londres. Estamos ansiosos por poder volver a disfrutar de este directo y os lo volveremos a contar aquí.

 

 

Crónica: Daniel Martín

Fotos y vídeos: Marta Estellés (Mestellés Facebook) (Mestellés Flickr)

Sala: Rocksound

Promotora: Red Sun Barcelona

Fecha: 24-01-2016

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • La verdad que es una banda, que a pesar de sus cambios de formación continuos en su historia, goza de una buena discografía llevada de mejor manera al directo.

  • denpa

    Que buenos!!! Que buenos!!! Que buenos!!!!. Ese era el comentario unánime al final del concierto en la Sala Barracudas de Madrid de la mayoria de los 100 afortunados que pudimos disfrutar de su concierto el sábado. Musicos que entran en un trance colectivo con sus instrumentos, contagiando de ese trance a todos los asistentes a su show. Sin eclipsarse unos a otros, a pesar de los repartidos momentos de lucimiento personal. Un “todo” musical lleno de psicodelia y sonidos que nos remontan a los primeros 70. Variedad de sonidos y tiempos musicales. Para mí, existe sólo una palabra para definir su show. EXPECTACULARES!!!!!! Gracias a Juancho de Desert Sons, por haber hecho realidad el sueño de alguno de los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *