Desert Storm - "Omniscient" (2015)

Desert Storm - Omniscient

Stoner Metal

(Blindsight Records)

 

Formados en 2007 en Oxford, después de 3 discos y varias giras en el cuerpo nos vuelven a tirar en la cara una nueva producción. Esta vez es “Omniscient”, disco estrenado este mes y que cuenta con la producción de Jamie Dodd (Orange Goblin) y masterización de Billy Anderson, quienes estuvieron en los controles de la grabación de este disco con un resultado sobresaliente.

Después de un relativo éxito de “Forked Tongues” y, en mayor medida  de “Horizontal Life” (reseña aquí), podíamos esperar que “Omniscient” confirmara la ascendente carrera de Desert Storm. Sucede un poco de todo cuando comienzas a escuchar “Outlander”, primero que su propuesta poco digerible se mantiene intacta y que para entrar en sus terrenos debes saber que se entrelazan los sonidos hard/blues con esas voces casi death metal. Bien, dicho esto “Outlander” continúa el rumbo de “Horizontal Life”, como si ese disco no se hubiese terminado y, siguiera resoplando firme después de 2 años, sonido limpio, riffs duros, mucho acercamiento a Orange Goblin, algo predecible pero un gran tema para abrir los fuegos. La transición hacia “Queen Reefer” es potente, con ritmos pegajosos y metalizados, rescatando riffs de la NWOTBHM y entregándonos uno de los mejores temas del disco.

Desert Storm Band"Horizon" decae un poco en energía, un pequeño quiebre que baja decibeles en el ritmo pero intensifica las voces, un tema pesadísimo y más cerca del sonido New Orleans hermanándose de forma coherente con “Sway Of The Tides”, otro highlight del disco.

En “Home” viene el tema que puede confirmar o quebrar la escucha del disco, una southern/ballad que si viniera de una banda americana sería más fácil de entender. Al más puro estilo de Lynyrd Skynyrd, Desert Storm sorprende, puedes detenerte y buscar otro disco, si superas con éxito este emotivo tema, tienes de regalo una segunda parte de disco con las máximas evocaciones del American Rock, si no me crees prueba con “House Of Salvation”, un tema hard rock redondo, “Night Bus Blues” y “Bandwagon”, se juntan en un dueto de temas muy stoner, simples y directos, evocando mucho el sonido Clutch, gran trabajo de Elliot Cole, dejando la sangre en cada golpe.

“Blue Snake Moan” es todo hard rock old school y “Collapse Of The Bison Lung” cierra el disco tal como lo empezó, furia desatada, peso y decibeles elevados al máximo, southern metal para terminar de demolerte, si es que pensabas que saldrías limpio después de recorrer “Omniscient”.

Estamos sin duda frente a una banda que, sin inventar la rueda, se posiciona como una de las principales oferta del mercado inglés, sonido refrescante, “Omniscient” es un disco que con el pasar de los meses seguramente irá agrandando su figura, pronto mostrarán por Europa toda su potencia, incluyendo su asegurada presencia en abril cuando se suban al escenario del Desert Fest 2015.

 

 

Facebook

Twitter

Bandcamp

Web Oficial

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *