Devas – «Vulkania» (2014)

Devas Vulkania

Psychedelic Rock / Stoner / Instrumental

(South American Sludge Records)

 

Argentina es un país que hemos dejado de lado este año mucho ya que el trabajo que venimos a presentar hoy se convierte en el primero del presente año. Un lugar que nos dejó tanto recuerdos durante el 2013 y que ahora, a esa lista de grandes como Picaporters, El Caos Reptante, Dragonauta, Paissano o Los Dragulas se le suman estos Devas, música experimental e instrumental con grandes dosis del mejor rock patagónico más pesado para liberarte la mente.

Decir que una banda como Los Natas es una influencia directa y mayoritaria para muchas de las bandas stoner del país, es algo ya que a muy pocos le quedan por saber, incluso la aportación del mítico Sergio Chotsourian a la producción de este empírico “Vulkania”, da su pequeña contribución para lograr un viaje lleno de inconsciencia y sumirte en el trance musical que dejan los argentinos.

Su principal misión es la libertad de sonidos, Devas es una banda instrumental fundada en el año 2003. Marcelo De La Fuente a la guitarra, Federico Midaglia al bajo y Sebastián Pallares a los tambores, forman este trío fascinante descargado por un estilo hechicero listo para seducirte desde el primer segundo de su recorrido.

El nuevo disco es el segundo álbum de estudio después de que la formación sacará en el año 2009 su debut “Experimental”. Este primer trabajo supuso el pistoletazo de salida para el reconocimiento de unos Devas con ganas de comerse el mundo. Su participación en las noches del “Stoner Cycles” del pasado año, les hizo codearse con más de 30 bandas repartidas por los dos países del sur de América, siendo a finales del mismo cuando entraron a grabar “Vulkania”.

Esa pequeña intro llamada de mejor manera “Bienvenidos a Vulkania” te adentra en un submundo demencial y lisérgico dónde la psicodelia es su máximo exponente. Con “El Cazador” o “Involtios”, los argentinos sacan su mazo stoner y te golpean una y otra vez a base de ritmos a medio tiempo y un sonido denso propio del mismo desierto de La Patagonia, incluso en una tema como “Involtios” se lucen con un magnífico solo de Marcelo.

Devas Band Live

La tercera “Rute” empieza a dejar las primeras sorpresas de “Vulkania”. En una canción que bien puede entrar en cualquier disco de Los Natas, la voz de Marcelo sorprende dentro de una discografía sin voces pero no desagrada. Nunca mejor dicho, es un corte que pide voces a gritos. Devas aquí galopa fuerte con un ritmo más endemoniado y continúa de la misma manera con “Cuarto Creciente”, la primera de las cuatro colaboraciones que ofrece el inolvidable frontman de Los Natas.

Esta parte final de la cara A tiene su papel destacado con Sebastián a la batería quién se convierte en el principal guía turístico a los infiernos imaginarios de la banda imponiendo un ritmo caótico en este alucinante final de cara.

“Épico” o “Introspex” dan la bienvenida a un clímax mucho más acogedor. La primera en un ambiente más atmosférico mientras que la segunda se desmarca por un estilo más exótico lleno de percusión paradisíaca.

El último tercio de “Vulkania” recoge poderosos cortes como son “Índigo”, volviendo al stoner característico de la banda y la nueva colaboración de Sergio con los slides, o “Púrpura” un soberano de su especie dotada de gran intensidad, armónicas y uno de los platos fuertes más contundentes del álbum.

La madriguera de conejo por la que desciendes en “Vulkania” se convierte en una inmersión paranoica llena de matices estelares. Un recorrido por el tétrico mundo de estos artistas del psych que te regalan nueve temas listos para tu enajenación mental. Gran paso para estos chicos de la capital argentina que se han lucido con su nuevo disco ofreciendo una inyección de savia nueva para todas esas bandas argentinas que te hacen flotar con su música.

 

 

Facebook || Bandcamp || Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *