Doctor Doom – «This Seed We Have Sown» (2015)

Doctor Doom - This Seed We Have Sown

Psychedelic / Hard Rock / Doom

(STB Records / Ripple Music)

 

Doctor Doom es una banda originaria de Francia, carga un sonido muy definido con características de distintos géneros como psych, hard rock, doom y hasta stoner, probablemente sus influencias provengan de bandas como Led Zeppelin, Kadavar, Graveyard, Coven y otros grandes de la historia del rock‘n’roll.

La banda está formada por Jean-Laurent Pasquet  (voz y guitarra), Jérémie Delattre (guitarra), Sébastien Boutin Blomfield (bajo) y Michel Marcq (batería), los cuatro hacen posible que esta banda suene como suena, con gran talento y con gran sentido de lo que es hacer rock con mayúsculas.

Su más reciente álbum se llama “This Seed We Have Sown” e inicia con “The Sun”, cuyo comienzo es marcado por el bajo. Denso y pesado riff, cualquiera pensaría que lo que se viene es algo como Electric Wizard, pero estos muchachos saben cómo sorprender y bajo un redoble cambian toda la figura musical y la convierten en una canción de ambiente 70’s y muy melódica. “Abso-Fuckin’-Lutely”, también guiada con un riff cuyo dinamismo es sorprendente y cuya composición es simplemente maravillosa, desde el sentido musical, como varían de tiempo y de acordes, como cambian el esquema musical, como desdoblan su mismo ambiente y como tocan esos instrumentos, es simplemente admirable.

Doctor Doom Band

“Stuck In The Past”, “So Jinxed” y “Relax You Are Dead” son 3 obras cuyo fin es llevarte de nuevo a una de las mejores épocas musicales, los 70’s, pero también es hacer que te muevas, que bailes, que saltes, que agites la cabeza, cualquier cosa, pero que te muevas ya que la vida sin movimiento no es vida, por eso ellos crean riffs matadores, beats aniquilantes, y solos esplendidos. Behind Your Shadows” y “At War With Myself” son un par de canciones que su sentimiento es digno de un poema, o de una obra clásica teatral, a veces uno se pregunta lo buena que es una banda y hasta dónde puede llegar su calidad musical, cuáles son sus límites, probablemente ellos no tengan límites y eso se demuestra con “Truth In The Dark”, ocultismo, esoterismo, paganismo y amor por lo oscuro y bueno de la música, influenciado por el blues y el hard rock como en todo el álbum, enfocado en hacerte caer en la tentación y perderte en este estilo musical cuya salida es nula, pero que te da regalos al oído, como este álbum, un regalo que quedara para siempre y que los haga más grande a estos hombres. “To Be Continued” es la última canción, solo echa por la guitarra, para decirte que esto continuará y que te regalaran más y más álbumes para que te quedes tranquilo.

 

Facebook

Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 156 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *