Ecos De Sabbath; Wicked Lady – “The Axeman Cometh” (1970)

 

Vamos con nuestra última entrega a los “Ecos De Sabbath” de este 2021, con un disco formado por una banda que da para todo tipo de repercusiones, desde su polémica, sus alocadas sesiones de ensayo de improvisación, sus muchas peleas en tantísimos conciertos y un disco como es “The Axeman Cometh” que tuvo esa reedición en el año 94 por parte del sello Kissing Spell, de una manera digamos poco ortodoxa, y en el posterior compilado que sacarían en el año 2012 el sello Guerssen Records.

Nosotros viajamos hacía el corazón de los primeros 70 para conocer esta obra que arrastra 8 temas de puro calado setentero con unos miramientos al dominio de los primeros Sabbath totalmente evidentes en el transcurrir de este “The Axeman Cometh” como debut de los británicos Wicked Lady. Una de las obras culmen del género, que ha ganado un valor incalculable con el paso del tiempo, y estreno dentro de los 3 discos que grabaron el power trío de Northampton.

Es cierto se separarían dos años después, y como tantas bandas de aquellos tiempos, su legado corto pero totalmente influyente, tendría una corta existencia de vida. La verdadera esencia de estos “Ecos De Sabbath” en los tantos y tantos ejemplos que hemos vivido, y que hoy, con la llegada de “The Axeman Cometh”, disfrutamos de la esencia de uno de sus mejores exponentes.

Todo suena como debe ser por aquellos tiempos, de grabaciones caseras, de naturaleza primitiva, empapada de ese distorsivo fuzz destilando momentos de gran embestida como en los casos de sus iniciales “War Cloud” o “Run The Night”, dentro de una banda comandada por las ideas del también guitarrista de Dark, Martin Weaver.

Auténtico proto metal lleno de crudeza para los amantes del género, impregnado de ese hard rock de matices psicodélicos. Wicked Lady, evidentemente, atrajo tendencias de banda de culto, son lo que son hoy en día, carne fresca para esta sección tan vintage y las grabaciones surgidas entre los años de 1969 y 1972 formarían en su mayor parte el contenido tanto de este “The Axeman Cometh” como su posterior “Psychotic Overkill”.

Aunque también hay guiños a otras formaciones como Deep Purple, Led Zeppelin o los mismos Cream, la naturaleza caótica de Wicked Lady y la falta de interés de los propios músicos en promocionar sus discos, nos les devolvería ese favor hasta llegada su primera edición por parte de Kissing Records, casi que 25 años después.

En base a esta precocidad de sonido, escucho este “The Axeman Cometh” y noto como una puerta contigua de esa biblia del heavy metal llamada “Vol. 4”, se abre a nuestro paso para enseñarnos un último pasadizo secreto. Un disco que no pareciera estar destinado a convertirse en un álbum real, pero que las grabaciones de estas jam sessions conformadas a finales de los 60 en aquel Reino Unido sombrío, sea de los pocos documentos grabados y ahora disfrutables para los seguidores del género y los discos proto metal de culto.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *