Ecstatic Vision – “Sonic Praise” (2015)

Ecstatic Vision - Sonic Praise

Heavy Psych / Krautrock / Space

(Relapse Records)

 

Cuando ves que una banda saca su hijo número uno a través de un sello todopoderoso se te enciende una luz diciendo que tendrán esta gente que no tengan otras muchas bandas. Olfato tienen eso seguro, nunca les va a faltar y Relapse Records lo sabe, por eso, seguramente uno de los fichajes más asombrosos que ha tenido este año es meter en sus entrañas a una banda como Ecstatic Vision.

Hay una influencia directa en su música, la más cercana posiblemente sea la de Hawkwind, pero hay mucho más en un gran disco como “Sonic Praise”, el brillante debut que nos llega en este mes de Septiembre para darnos su mejor psych espacial. Para orientarnos un poco, imaginad una primera versión de Nine Inch Nails, pasando por Amon Düül, Pontiak, Leaf Hound y por supuesto, los eternos Sabbath. Hay de todo en la viña del señor, una viña que se extiende hasta fronteras inalcanzables cuando tiras del fondo de armario que puede poseer las mentes de estos músicos de Philadelphia.

“Sonic Praise” puede tener esa fuerza de puro músculo capaz de impulsar tu estado más alucinógeno, manejan esa flagrante presión con la energía más positiva dispuesto a engullirte a su espiral de rock psicodélico. Órganos, riffs de guitarra, saxos graznidos, todo vale en otra sorpresa más de este 2015 pero este, viene con invitado especial.

Abriéndonos paso en este jardín del Edén a la psicodelia contemporánea, nos espera para darnos la bienvenida “Journey” para que este corpulento power trío empiece a florecer en este paraíso multicolor. Ruptura fundamental electrizante en dónde su frontman Douglas Sabolick tiene momentos para repartir diferentes solos y dar paso al invitado especial para este año 2015, “Astral Plane”. Una de las epopeyas musicales más grandes que he escuchado en los últimos años, también es cierto que carga con mucha de la fuerza que tiene el disco en sus casi trece minutos. Un caos amplificado rebotando continuamente a través de sus agudos riffs, solos del batería, texturas cromáticas, sonidos tribales y un mar de puñaladas a la disonancia en esta verdadera obra del 2015 y mejor homenaje a los siempre venerados en esta casa, Hawkwind.

Ecstatic Vision Band

Lo bueno de Ecstatic Vision y sin duda un detalle bastante alentador para un futuro, es esa gran puesta a punto que consigue arrancar la banda en las largas composiciones. Con “Cross The Divide”, tema clausura del álbum, los norteamericanos vuelven a traerte ese éxtasis que se difiere entre los trances del rock americano y europeo. Es muy fácil perder la noción de todo lo que gira alrededor del disco cuando entras en su hechizo y aquí es donde Ecstatic Vision extiende sus alas metafísicas y emprende vuelo en ese viaje que surca las galaxias más desconocidas.

“Don’t Kill The Vibe” vuelve a traer esas composiciones basadas en un único riff central que se alarga hasta la extenuidad o debo decir, la genialidad. Las partes duales encajan como piezas rompecabezas mientras se le añaden esas fantásticas melodías vocales. Aquí podemos entender el único fallo del disco y es que después de escuchar cómo se manejan en los segmentos extensos te quedas con la miel en los labios viendo los cinco minutos que deja esta pieza. La misma canción que lleva el título del disco sigue ese eco que se alarga en el cosmos a través de sonidos más propios de Oriente Medio y una nuevamente su fuerza instrumental te acompaña en esta travesía  a través de esa selva de cannabis caliente.

Sobresaliente debut que te deja con ganas de más, un inicio más que prometedor para este nuevo power trío que se marca todo un escaparate de grandes influencias y las plasma en una obra moderna como es este sueño llamado “Sonic Praise”.

 

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *