Entrevista a John Hodgson (Goat Leaf)

 

John Hodgson (Goat Leaf)A partir de la semana que viene un vendaval llegará desde tierras británicas y es que los vigorosos Goat Leaf repartirán toda su descarga en los 4 shows que tienen programados por toda la geografía española.

Barcelona, Calella, Madrid y Gorliz son los blancos elegidos para el asalto inglés del mejor rock pesado para esta formación que promete un salvaje directo y que hoy tenemos el placer de hacerle unas preguntas a su guitarrista John Hodgson.

Preparados porque a partir del día 5 comenzará la cabalgada de Goat Leaf por su gira española dispuestos a dejar su sello con su estilo más grasiento y sudoroso a todo volumen.

Les dejamos con nuestras 10 preguntas;


1.- ¿Qué tal chicos? Vamos con la primera pregunta, Goat Leaf se podría decir que es una banda joven con apenas unos años en carretera. ¿Cómo se formó este monstruo del rock? Háblanos un poco de los orígenes de la banda.

Lo estamos haciendo bien gracias y con ganas de volver a España a tocar algunos shows más. Bueno, no somos exactamente una banda juvenil. Originalmente formado en 1996, pero separamos después de 9 meses. Un avance rápido hasta 2010 y volvimos a estar juntos con la formación original. Nos encantó jugar e impulsarnos bajo esta música pesada y pensamos que sería genial volver a estar juntos y componer nuevas canciones.

2.- Habéis tenido varios cambios de alineación dentro del seno de la banda. ¿Qué tal el nuevo line up? ¿Podemos decir que es el definitivo? ¿Os sentís con más fuerza que nunca?

Dos álbumes y 2 EP’s más tarde pensamos que la mejor decisión era volver a estar juntos. Todos hemos crecido obviamente y siendo un poco más viejos, nos da la sabiduría para tomar mejores decisiones y escribir material más fuerte. Cuando nos reunimos en la misma habitación para tocar juntos, lo sentimos.

3.- ¿De dónde viene el nombre de Goat Leaf?

El nombre vino por parte de nuestro batería Mat cuando leía el libro de “El Señor De Los Anillos”. El día de nuestro primer ensayo nos ofrecieron un concierto en 3 días, no teníamos un nombre y Mat sugirió Goat Leaf. El guardián de la puerta en el libro se llamaba Harry Goat Leaf. Nos gustó como sonaba y así se quedó.

4.- ¿Alguna banda por la que sientan predilección u os sintáis influenciados en la actualidad dentro de la escena británica o europea?

Bueno todos somos de gustos variados. Nada muy nuevo, supongo que todos unimos en los primeros trabajos de Monster Magnet, Danzig, COC, Motorhead y Metallica. Personalmente,  me gustó mucho el primer álbum de Ghost.

Goat Leaf Logo

5.- Son muchas las bandas tanto en Europa como en América que llevan ese sonido pesado mezclado con las más clásicas influencias. Con tantos nuevos proyectos que crecen cada vez más en los últimos años, ¿creéis que estamos viviendo una segunda juventud como pasará en los 70?

Realmente no, pero como digo, no le presto mucha atención a todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Creo que Jeremy Irons & Ratgang Malibus son la excepción a esta afirmación. Realmente son una gran banda, tocamos con ellos en Londres y suenan realmente frescos. Soy un gran fan de su música.

6.- Así rápido el mejor momento en la historia de Goat Leaf y el peor…

Nosotros realmente no tenemos malos momentos para ser justos. A todos nos gusta tocar juntos cuando y donde sea que estemos. Somos positivos, y la verdad que ha habido pocos grandes momentos. Abrimos para algunas bandas muy interesantes el año pasado, Fu Manchu, Stonewall Noise Orchestra, los mencionados JIRM además de abrir en el Bloodstock Festival en el verano del año pasado y cabeza de cartel en el 1st Winter Rocks Festival  en nuestra ciudad natal en Diciembre con The Answer y The Black Spiders.

7.- Si tuvieran una máquina del tiempo, ¿Con quién les gustaría compartir escenario?

Eso es fácil … MC5, Grand Funk Rail Road, The Stooges, Black Sabbath… Lo pillas?

Goat Leaf Cartel España 20158.- ¿Qué opináis de un país como España? ¿Os gusta la gente, las costumbres, hacer turismo? ¿Alguna banda en especial de aquí que les impacte?

Nos encanta jugar España. La reacción que recibimos en nuestra última gira en 2013 fue fantástica. Mucha multitud que  tarareaba todas nuestras canciones, lo cual para una banda de Inglaterra era increíble. La comida es genial como es el vino y la cerveza, y tenemos la intención de sacar el máximo provecho en nuestra estancia en vuestro país el próximo mes de Marzo. Tenemos buenos amigos allí y en su mayoría tocan en bandas, We Are Impala, Rockzilla y el artista acústico Arnau Coderch. Además tocamos con la banda Mindust en 2013 que todos pensamos que eran fantásticos. Ahora estamos a la espera de ver como manejan las bandas que nos acompañarán a nosotros en nuestra gira.

9.- ¿Qué planes tenéis para este año? ¿Vendrá un tercer disco nuevo?

Bueno esperamos tener un nuevo EP de 4 pistas disponibles para esta gira, pero sí, estamos trabajando en canciones para nuestro tercer álbum de estudio, aún sin título. Tenemos algunos festivales reservados en casa y también tocaremos algunos shows con Karma To Burn.

10.- Por nuestro parte esto es todo, si queréis añadir algo más al respecto o calentar a las masas para vuestros show en España, este es vuestro momento…

Gracias por vuestro tiempo y en nombre de toda la banda estamos ansiosos de volver a España para volver a tocar. Tenemos algunas nuevas canciones de lo más asesinas para que todos las disfruten. Saludos John H.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *