Funeral Horse – “Sinister Rites Of The Master” (2014)

Funeral Horse Sinister Rites Of The Master

Stoner Metal / Punk / Classic Rock

(Artificial Head Records)

 

El año pasado vivimos la experiencia de escuchar el EP inicial de esta banda norteamericana llamada Funeral Horse. Ese primer “Savage Audio Demon” recolectaba las suficientes canciones para que la banda fueron creciendo tanto en madurez como en reconocimiento. Desde La Habitación 235 aportamos nuestro granito de arena para que este power trío de Colorado, regocijará a todos los habitantes de estas cuatro paredes con una mezcla entre géneros como el doom o el stoner más provechoso. Hoy venimos con su nueva continuación y posterior debut larga duración,  llamado “Sinister Rites Of The Master”, otro pastel psicodélico de siete piezas con un sonido más retro que su predecesor.

La anécdota para estos tíos del sur de EE.UU es que ni muchos menos recogen las influencias de muchas de las bandas de la zona y si hacen más hincapié en un proto-metal, con una pizca mezclada de rock clásico a la máxima potencia.

En menos de un año estos tejanos amantes del sonido más crudo, han vuelto a editar un segundo trabajo de estudio, o lo que podemos definir como el descenso por el eterno pozo oscuro que marca la música de Funeral Horse. Una banda que aquí se presentan sin ningún tipo de referencias tan solo esa bola de demolición musical con una producción grasienta y muy de garaje.

Con la inicial “Until The Last Nation Falls” el fuzz de sus guitarras despega y no vuelve aterrizar hasta su final. Casi 30 minutos en su totalidad repartidos de la manera más bravucona y gamberra, la versión más salvaje de Funeral Horse ha llegado. “Amputate The Hands Of Thieves”, es el título apropiado para el desgraciado mundo lleno de chorizos en el que vivimos. Canción afilada dónde estos proxenetas del rock sacan su machete a pasear para endosarte con un temazo severo.

Después de los descarnados latigazos de los primeros minutos descargados en “Sinister Rites Of The Master” llega momento para adentrarse un poco en el caótico universo musical de Funeral Horse. La tercera “Communist’s Blues” saca un armónica conmovedora en medio de un tema con un ambiente más inquietante. Los redobles a los tambores de Chris Larmour dan la bienvenida a “Executioner’s Of Kings”, otra de las razones más desproporcionadas para creer en estos sádicos del rock.

Funeral Horse Band Live

El pequeño corte instrumental “I Hear The Devil Calling Me” es tan sólo el pequeño vínculo que nos enlaza a una parte final de pura carnicería. Con un ritmo endemoniado, la fulminante “Stoned And Furious” te deja toda una declaración de intenciones por parte de la banda que ya lo expresa en el mismo título de canción. Descarga masiva de Funeral Horse que ataca con todo lo que tienen, el frontman Paul Bearer (AKA Walter Carlos) te revienta con el punk más carnívoro a su guitarra y unos riffs vertiginosos comandados por su escolta explosiva.

La pequeña exhibición para el guitarrista llega con la final “Working Man”, un pequeño monólogo a las cuerdas para dejar un gran sabor de despedida para esta segunda oportunidad que nos ofrece la formación norteamericana que no se detiene ante nada y menos con un cover de los ilustres Rush.

Nada mal el debut de Funeral Horse que se desmelenan con esta descarga del rock más conciso e incisivo bajo una producción tosca y borrosa que resulta esencial para obtener su máxima decoración en conjunto. Un disco explosivo que te puede dejar con la misma sensación que obtiene cualquier músico cuando despega del escenario rumbo al público ferviente, la energía que sientes durante ese pequeño viaje se llama “Sinister Rites Of The Master”. Rozando el notable.

 

 

Facebook || Bandcamp 

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *