Gentlemans Pistols – “Hustler’s Row” (2015)

vinylgatefold_1_Pocket

Hard Rock / Stoner

(Nuclear Blast Records)

 

 

Gentlemans Pistols (Leeds, UK) formados 2003 por  el cantante y guitarrista James Atkinson, el bajista Douglas McLaughlan y el baterista Simon Mawson, este último fue sustituido por Adam Clarke en 2004 y finalmente se sumó  el guitarrista Chris Rogers desde ahí a la fecha de hoy se mantienen como cuarteto.

Grabaron algunos singles en 2006 que anticiparon su debut homónimo en Agosto de 2007 con el sello Rise Above Records, justo antes de la salida del disco Adam Clarke dejó la banda para ceder su lugar a Stuart Dobbins.

El fantástico debut sólo trajo buenos comentarios, sin embargo en el interior de la banda las cosas no caminaban muy bien, de hecho en 2009 fue el turno de Chris Rogers quien anuncia su salida de la banda, en su remplazo llegaba nada más y nada menos que Bill Steer (Carcass y Firebird). Con esta formación grabaron en 2011 su segundo álbum “At Her Majesty’s Pleasure”, también para Rise Above Records.

Después de 4 años de asentar bien la formación, que incluye al nuevo bajista Robert Threapleton, alejarse de las tensiones y conseguir una maduración como banda, Gentlemans Pistols vuelve más en forma que nunca con “Hustlers Row” su tercer disco y esta vez bajo el alero de Nuclear Blast.

El álbum fue grabado por el cantante y guitarrista James Atkinson en el estudio que posee en Bradford y refleja los casi cinco años de nuevas y buenas experiencia para la banda, los buenos y malos tiempos expresados en un disco rudo, a ratos salvaje y en otros reflexivo e intenso.

Gentlemans Pistols Band

Tal como lo ha expresado James Atkinson, “Hustler´s Row” es un viaje catártico, turbulento de muchas emociones, musicalmente el inicio es potente y agresivo, temas como “The Searcher” o “Personal Fantasy Wonderland” son de naturaleza heavy hard rock, incluso con matices stoner, particularmente “Time Wasters”, lo que las convierte en los cortes más crudos y de mucho riffs, condiciones que pese a la evolución y madurez del sonido, se han mantenido incólumes.

Quizás las principales novedades las podemos encontrar en el trabajo melódico, muy marcado a lo largo del disco, se nota mucho trabajo compositivo, incluso algunos de los temas fueron escritos hace un par de años y han sido trabajados y mejorados hasta llegar a lo que hoy se escucha en “Hustlers Row”. Prueba de esto hay muchas, la primera “Devil’s Advocate On Call”, primer promocional lanzado con video el 3 de Octubre. Ondulaciones y groove dentro de una base blues, lo convierten en un himno de esta nueva etapa de la banda, lo mismo sucede con “Private Rendezvous” con un trabajo verdaderamente excepcional de Bill Steer, que en mi humilde opinión, trajo mucho equilibrio y madurez, su estilo, carisma y experiencia volcados en ejecutar de forma perfecta los temas compuestos en su totalidad por James Atkinson.

Los momentos más cálidos y emotivos los encontramos en “Stress & Confusion” y “Hustlers Row”, la primera de corte blues y melodías muy bien trabajadas, Atkinson exhibe su mejor estilo vocal y las guitarras se entrelazan de forma perfecta, toques progresivos notables. Las tardes bebiendo y escuchando Wishbone Ash trajeron un gran resultado. “Hustlers Row” cierra el disco con esa ambientación lúgubre y desesperada, que resumen el concepto de esta nueva obra de Gentlemans Pistols, impresionante los niveles vocales cercanos a Glenn Hughes que consigue James Atkinson, sin dudas un personaje que ha conseguido darle a su banda un carácter propio y un nivel superlativo, en la composición y en las ejecuciones con músicos de primerísimo nivel.

Gentlemans Pistols se toma su tiempo siempre, viven la vida con todos sus bemoles y esto lo proyectan en su música, esta vez con un disco excepcional, el mejor registrado a la fecha, con un sonido macizo, poderoso, turbulento pero armónico y de líneas altamente perfeccionistas, un dueto de guitarras Steer/Atkinson que nunca estuvieron tan afiladas como en “Hustlers Row”, composiciones sacadas de la calle y  los conflictos propios de la vida. Gentlemans Pistols ha dado un paso gigante, tardó cuatro años, pero la espera valió la pena, porque “Hustlers Row” es una de las piezas del año.

 

Facebook

Web Oficial

Comprar

 

 

t

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *