Gum – «But Woman Monkey» (2014)

 Doom / Sludge Metal

 (Discos Macarras / Boue Records)

 

 

Desde la italiana Florencia nos llega “But Woman Monkey” el segundo trabajo de italianos GumRiffs intensos envueltos en una atmósfera llena de distorsión y ritmos densos. Toda una declaración a la realidad mundana y los problemas que se vierten a diario en las cuatro esquinas de este planeta.

Los italianos no se cortan con su nuevo disco a la hora de hablar de los problemas en plantas nucleares como las de Fukushima, pasando por la falsedad de las religiones, los abusos a menores, la basura política que arruina la vida de muchas familias y ese posterior final de la dignidad humana que caen sumisas en el mundo del alcohol o el abuso de la drogas.

Directos al granos y bajo un sludge más de bandas clásicas, “But Woman Monkey” se convierte en la primera novedad en entrar en este año 2014 que promete gastárselas. Seguramente para los amantes de bandas como Bongzilla, verán con buenos ojos este nuevo disco italiano.

Formados en el 2006, el cuarteto lo componen las guitarras de Marco Biondi Andrea Crescioli, el cantante y bajista Fabio y el batería Capitano. Juntos tienen en su lista de deberes el propósito de fusionar el sludge/stoner americano con vertientes más extremas como el hardcore o el punk.

Para remontarnos a los orígenes de estos italianos tendríamos que ir 8 años atrás. Con su campamento base montado casi en las medianías de la península itálica, es ahí en la ciudad de Florencia dónde estos músicos recogen influencias de bandas como los citados antes Bongzilla, Electric Wizard, Iron Monkey o Weedeater y así lo intentan plasmar en lo que fue su primera demo.

Fue justo un año después de su formación cuando sacaron esta primera maqueta “Live Slow Die Old”. Un año más tarde es cuando entra en escena el segundo guitarrista que completaría el line up actual de la banda y con él llegó la segunda demo de Gum bajo el nombre de “Vol.2 GuM”. El esperadísimo debut de la banda se antojaba para muchos, es entonces cuando en el año 2010 llega su primer álbum de estudio llamado “Agua Caliente” y que lo editaron bajo el sello Absurde Creatures Records.

Este debut daría cierto reconocimiento a la banda y a finales del 2010 los italianos se embarcan en una gira europea promocionando “Agua Caliente”. El pasado año volvieron a entrar al estudio y es este próximo 22 de Enero, en una coedición entre Discos Macarras y el sello francés Boue Records, cuando se pondrá a la venta este segundo disco oficial llamado “But Woman Monkey” en edición analógica.

El nuevo trabajo de los italianos yo lo describiría como la banda sonora perfecta para una nueva secuela de un clásico como “El Vengador Tóxico”. Metal denso y destructivo, una verdadera losa pesada que te aplastará como una apisonadora. Una combinación perfecta entre Iron Monkey y Church Of Misery, sobre todo por esos momentos groove y esos riffs que caracterizaron a estas bandas en sus primeros discos de estudio.

 

Este género musical se está fabricando un buen hacer en las bandas jóvenes en el país italiano. Sí el año pasado llegaban sus compatriotas Grime con su segundo disco, es ahora cuando Gum contraataca y se suma a la lista de bandas prometedoras del país.

Desde su comienzo con ese fragmento sacado de la clásica cinta “Las Colinas Tienen Ojos”, comienza un vendaval de riffs que no te soltarán hasta el final del disco. Arrancando desde la inicial “Atomic God” hasta la final “Water”, la banda lanza un homenaje a todas aquellas bandas del género en sus 7 incontestables cañonazos.

Las brutales acometidas al implacable estilo de estos italianos dejan un disco que se sirve en crudo. Un álbum tan estruendoso como letal para los oídos, pero que sin duda los amantes del género lo encontrarán como una de las primeras y gratas sorpresas para arrancar el año a lo bestia. Mejor no podemos empezar, bienvenido a esta carnicería italiana. Buen provecho.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *