Hangman’s Chair – “Hope///Dope///Rope” (2012)

 

Nuevo trabajo de la banda francesa Hangman’s Chair que después de 3 años cuando sacaron “Leavin París”, nos traen ahora material nuevo bajo el nombre de “Hope///Dope///Rope”, un trabajo correcto que mantiene al grupo con un estilo que lo siguen manteniendo al igual que sus predecesores pero que aquí, se caracteriza por la lírica que contiene, a diferencia del resto.

Llevaba tiempo queriendo escuchar este disco, me encantó “Leavin Paris” la banda se caracteriza sobre todo por tener una mezcla única de riffs brutales, interludios atmosféricos de sonido y un trabajo vocal fenomenal y que en este nuevo disco traen un tema más recurrente de la adicción a las drogas y hablar de la muerte, cosa que viene que ni pintado para su estilo.

Debo reconocer que solo le he dado una escucha al disco, pero voy a jugármela con lo que voy a decir, no estamos ante un mal trabajo a mi me gusta y mucho, sino esta claro que no lo publicaría, pero juraría que “Leavin Paris” era, no solo mejor trabajo, sino más variado, quizás ese sea el punto negativo de este disco. En ocasiones se puede hacer algo monótono para los que no estén acostumbrados a su música. También es cierto y siguiendo las comparaciones con su predecesor que este “Hope///Dope///Rope” es más lento de ahí que también sea más melódico y sí, más oscuro.

Abren con “The Saddest Call” que como bien dice su título es un tema de triste melodía y sentimiento en sus letras. Otro punto que me gusta del disco es su portada el que se puede ver un tío tatuado por fuera del Moulin Rouge, pero lo curioso son los colores que usan en dicha portada, haciendo gusto a su bandera como buenos franceses.

Su artesanía musical es demasiado evidente y su capacidad de invocar a un cierto estado de ánimo y el sentimiento es simplemente impresionante como se puede dejar ver en su segundo corte de nombre “Open Veins”.

Las influencias siempre son un incentivo más en este tipo de bandas que con su sonido se le puede comparar perfectamente con el de la banda Down, pero siempre he dicho que la voz del cantante francés Cedric Toufouti es muy parecida a la del tristemente fallecido Layne Staley de los Alice In Chains, pero que si lo mezcla con la voz de Kirk Windstein de Crowbar, ya es que lo clavas, y es en el corte “Ain’t Living Long Like That”, donde esa voz se hacer notar con facilidad, como si hicieran el perfecto retrato de una sensación de pérdida y desesperanza que se ven en los riffs más melancólicos y que siempre se hacen notar en todo el trabajo.

“December” es un interludio, pero no es un interludio cualquiera que como en muchos trabajos estan puestos para meter algo de ambientación al asunto, o en muchos otros casos estan practicamente de relleno. En “Hope///Dope///Rope” los franceses nos regalan este tema maravilloso, perfecto en todas sus facetas y que a ritmo acústico y muy relajado consiguen que el oyente alcance el climax perfecto, es sin duda uno de los mejores temas del disco.

“A Scar To Remember” y “Alley’s End” son dos temas donde perfectamente se puede ver el espíritu de la banda hacia las raíces de Down o Crowbar, soberbios cañonazos que suenan en todo su esplendor, dándole esa habitual línea que siempre ha sido permanente en la banda y le ha llevado a donde está con su merecido reconocimiento. Y con esto llegamos al tema final que da nombre al disco “Hope///Dope///Rope”. Más de diez minutos que como se ha hecho habitual en sus anteriores trabajos y creo que ya lo hacen como costumbre, empiezan con una intro de sonidos, no se si propios de alguna película o expuestos por ellos mismos pero que hacen del tema una ambientación perfecta para los constantes riffs que se repiten por igual uno tras otro envolviendo al oyente en una psicodelia musical perfecta que dejan ver en esos casi 11 minutos.

Como decía en un principio “Leavin París” me pareció muy completo y esta un paso por delante de este “Hope///Dope///Rope”, que me parece mas intenso, más lento, y más melódico. A mi me encanta y me parece un correcto trabajo, ya que siguen en su línea musical y no han ido por otros lados, y eso para mí significa no venderse ni comercializarse, que nadie me vengan con pajadas de evoluciones que no tienen ningun sentido, una banda es lo que es, y si en su nacimiento tienen un estilo propio de ellos, crecen y legiones de fans los adoran por dicho estilo marcado no hay razón para cambiar de sonido porque podrían pegarse una soberana cagada como han pasado en recientes casos con otras bandas. “Hope///Dope///Rope” creo que será otro de esos discos que aparecerán en los Top´s de finales de año de muchos blogs y creanme que el trabajo lo merece

Hangman’s Chair – Hope///Dope///Rope
Bones Brigade Records 2012
Tracklist:
 
1.- The Saddest Call
2.- Open Veins
3.- Ain’t Living Long Like That
4.- December
5.- A Scar To Remember
6.- Alley’s End
7.- Hope///Dope///Rope
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/#!/pages/Hangmans-chair-official/105320776175255
 
Bandcamp ->  http://hangmanschair.bandcamp.com/album/hope-dope-rope
Buy ->  http://grindshop.bonesbrigaderecords.com/produit.php?ref=BB061Ltd&id_rubrique=3
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *