Holy Serpent – “S/T” (2015)

a0856987300_10

Doom Metal / Stoner

(Riding Easy Records)

 

Desde las Antípodas se unen a las filas del páramo doom/stoner el cuarteto Holy Serpent. Su debut homónimo llegó el pasado mes de Mayo auto-titulado y a través de Riding Easy Records. Toneladas del fuzz sabbathiano descargan a raudales en estas 5 piezas con las que se presentan.

El primer trabajo de los australianos suena bastante prometedor, con ese aroma vintage a través de conductos cargados de disonantes riffs, voces espaciales y una sección rítmica aplastante. Todo un descubrimiento para un servidor que los calo desde hace un par de semanas y fue cuando subimos a nuestros podcast quincenales su pieza “Fools Gold”.

De alguna manera mágica, Holy Serpent consigue embaucarte en esa espiral de temas con estribillos pegadizos y una música muy adictiva. Apenas llevan un año juntos desde su formación, compuesta por Scott Penberthy y Nick Donoughe como guitarristas, el bajista Michael McFie y Richard Orr a los tambores.

Como novatos en el redil se desenvuelven bien dejando un batido de ideas musicales propias de llevar esa sabiduría más allá de sus tantos años de influencia. El ataque más distorsionado se adereza con remolinos de melancolía y el espectro psicodélico que va serpenteando durante todo este homónimo álbum. ¿El resultado final? Un aplastamiento craneal para seguidores de Wizard, Monolord, Pentagram, Kyuss o Sleep.

Holy Serpent BandEsa oriunda resonancia de la misma escuela del sonido pesado se ajusta perfectamente dentro de esos cánones que tantas obras han inspirado a estos 4 australianos. Con piezas que realmente rinden culto a la psicodelia más pesada de los 70 como la mencionada “Fools Gold”, sagrado stoner incluido, Holy Serpent hace fluir esos riffs de guitarra a través de un Scott Perberthy en estado de gracia. Lo mejor de todo es que su música por muy repetida que parezca suena refrescante cuando te acabas empapando el álbum íntegro. Señor riff avante toda en la propia “Holy Serpent” que abre el trabajo al más puro estilo Pentagram pero si lo que de verdad quieres es asistir a la condenación de estos jinetes oscuros lo mejor es darle al play a “Shroom Doom” y tal vez con sus poco más de 5 minutos encuentras una pista oculta que estaría al final de los últimos trabajos de Monolord o Wizard. Los riffs de guitarra lideran este cabalgada jodidamente amenazante. “The Plague” es la monolítica pieza que asoma la cabeza por encima de esa montaña de maestría pesada. Evidentemente cuando escuchas un tema como este, lo primero que se viene a la cabeza es una sola palabra “Dopesmoker”. Viajes largos, doom rocoso, acidez pura, elementos psicodélicos de otros planetas y un amor por la pesadez musical que se describe perfectamente en esta masterpiece.

El final del disco no es para menos y los australianos deciden cerrarlo con un broche de oro, a eso le llamamos “The Wind”, el viento hechicero que te abducirá en su modo más destructivo, el compás reverberará en tu cabeza  para perderte en un espacio multicolor infinito.

Nuevamente tenemos otro de esos discos que van a apuntalar con fuerza un año como el 2015 que no para y van… Hay que reconocer que la escena cada vez crece más y más, llevamos unos últimos años de vértigo que prometedoras jóvenes bandas van recogiendo el testigo de los dioses del pasado y llevando esos deberes musicales con una maestría que nada tiene que envidiarles. Como tantas que han caído en este último lustro, estoy totalmente convencido que Holy Serpent serán otros que apostarán fuerte en un futuro a corto plazo. Larga vida para estos menesteres.

 

 

Facebook

Bandcamp

Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *