Se Cumplen 20 Años Del “In Search Of…” De Fu Manchu

Fu Manchu Band 1996

 

 

El pasado día 27 de Febrero se cumplieron la redonda cifra de 20 añitos del que ha sido uno de los pináculos del rock pesado de los 90, formalmente conocido como stoner, “In Search Of…” de los californianos Fu Manchu.

Construido por la formación más bestia que han podido tener, fueron los señores Scott Hill, Eddie Glass, Brad Davis y Ruben Romano los que acabaron tallando en piedra el sonido definitivo de una banda como Fu Manchu.

Evidentemente estamos ante uno de los pioneros del sonido desértico de los 90, Fu Manchu fue uno de esos portadores en llevar la bandera en alto para este género pesado con la escolta de otros precursores como Kyuss, Sleep o Monster Magnet en aquella última década del siglo XX.

Fu Manchu In Search OfMammoth Records se encargó de lanzar este disco el 27 de Febrero de 1996. Como tercer larga duración de la banda, prácticamente se le puede considerar como inicio de su mágica tetralogía que acto seguido vendría continuada unos meses después por “The Action Is Go”, “Eatin’ Dust” y “King Of The Road”. Posiblemente reconocidos por la crítica y sus fans como los trabajos más importantes hasta la fecha.

“In Search Of…” abrió la lata para obtener un mayor reconocimiento a los norteamericanos y de esto tuvo mucha culpa el mencionado sello ya que tres de los cuatro álbumes que nombramos vinieron bajo su distribución, siendo “Eatin Dust” el único en editarlo Man’s Ruin Records.

Tiempo después de la finalización de “In Search Of…” llegaría la salida de Eddie Glass y Ruben Romano para formar Nebula pero esto no supuso ningún impedimento para que Fu Manchu siguieran creciendo y evolucionando en su sonido. “The Action Is Go” supuso un impulso y mejor inspiración para que la leyenda de una banda que apenas había empezado a abrir los ojos, empezará avanzar mucho más tiempo después y colocarse en los días del presente con todo unos veteranos de su índole.

La banda es consciente de este aniversario como uno de sus trabajos más destacados por eso durante el pasado otoño anunció unas reediciones de sus primeros discos que se pueden adquirir desde su mismo bigcartel (ver aquí) en conmemoración de los 25 años desde su fundación.

Fu Manchu All RecordsEstos amantes de los muscles cars, furgonetas, skates y historias de ciencia ficción se reducen a llevar sus letras a esas temáticas frente a un campo de distorsión totalmente magnético y plagado de estratosféricos solos que nunca antes habían sonado de igual manera hasta la llegada de su hijo pródigo. Cuarenta minutos exactos para todo amante del stoner de la vieja guardia.

Se dicen pronto, pero hablar de 20 años para este ayatollah del desierto californiano y que a día de hoy es indudable el poder que sigue saliendo de su interior, está al alcance de muy pocas bandas. Este tercer álbum de estudio entró en nuestra sección “Clásicos Del Género” tiempo atrás, puedes leerlo en la humilde reseña que le hicimos en su tiempo (ver aquí).

“In Search Of…” se grabó bajo la supervisión de Brian Jenkins y su asistente Josh Turner en el Future Disc System de Hollywood. La portada del disco fue diseñada por el artista Alex Obleas y supondría el lanzamiento del primer single de la banda en su historia, “Asphalt Risin’”.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *