Horisont – «Time Warriors» (2013)

Como buenos currantes y aquel más que correcto “Second Assault”, los suecos Horisont siguen la estela de sus compatriotas Graveyard, con otro de sus magníficos revival y en el que se presentan ahora un año después su nuevo “Time Warriors”.

Al igual que sus citados compatriotas, Horisont tienen la misma fórmula en su estilo musical de hacerte retroceder en el tiempo cuando escuchas cualquiera de sus canciones. “Time Warriors” es un soplo de aire fresco en el sentido de las cosas que no deben de cambiar.

Ese tipo de banda que como muchas que se involucran en el género psych rock setentero, hacen recordar a los viejos fans que hace décadas la música que hacían las grandes bandas e influencias de todas las de la actualidad, componían y hacían canciones mucho más fuertes, más orgánicas y con menos florituras.

Horisont te hace recordar esos buenos y grandes tiempos y de paso te dan una gran esperanza en un futuro más que cercano. “Time Warriors” es el homenaje a iconos como Scorpions, UFO, Pentagram o Deep Purple, por citar algunos.

No puedo decir que sean la mejor banda de su género, porque son muchas las que son realmente buenas y la lista sería muy larga, pero sí que es cierto que Horisont es ese tipo de bandas que como recomendación es todo un seguro de garantías.

Los suecos con su nuevo álbum, se suma a esa lista de bandas que dará de beber a muchas otras en el futuro. Sus influencias están ahí, su estilo impregnado es el que todos quieren. Incluso la magnífica producción implanta ese sonido retro que harás las delicias de mucho ante un disco que promete ser un clásico instantáneo.

“Time Warriors” es el tercer disco de estudio de la banda sueca, el segundo en menos de dos años. El avance que ha tenido esta banda, sobre todo en el último año, es asombroso. Su nuevo trabajo es la prueba definitiva.

Cuando uno escucha “Backstreet”, de gran introducción por cierto, te deja ese sabor de que escuchas una de las mejores del disco cuando se trata de hablar del sonido de la vieja escuela.

Nítida voz limpia por parte de su frontman Axel concordando a la perfección con la sección instrumental de la banda. La verdad es que vivimos en una época en el que las modas van y vienen. En el terreno musical escuchar bandas de este calibre es recordar a aquellos vinilos que tu padre nunca llegó a comprar. “Time Warriors” es como esa joya de glamour retro que suena igual que hace 40 años.

“Writing On The Wall” te retrocede esos 40 años, y como pistoletazo de salida en este disco, te transporta al inicio de todo cuando el rock and roll fue evolucionando de múltiples formas. Pero no todo es rock retro, “Ain’t No Turning Back” deja un trasfondo grunge que se ejecuta de una manera más pesada, por así decirlo. También destila ese aroma sureño, haciendo que sea una de las excepcionales del disco.

“She Cried Wolf” es una de las más enérgicas del trabajo, más power que cualquier otra del disco, emerge claramente del glam de los ochenta. Lo mismo pasa con “Brother”, más insistente y agresiva, sigue al mismo ritmo que su predecesora y las voces aquí son más excitantes, sin duda estos dos temas cogen la parte central del disco de una manera mucho más eléctrica.

Este trabajo evoca imágenes de los hippies de la época en los maravillosos Woodstock cuando bailaban puestos hasta atrás. Toda esa garra y ese espíritu, que hizo marcar una época tan grande como la de los setenta, en “Time Warriors” suena con más fuerza que nunca.

Toda una inspiración para la naturaleza rebelde predispuesta a levantarse y abrazar a la libertad que el rock and roll puede ofrecer. El nuevo trabajo de Horisont suena clásico por el alma que lleva el grupo y abastece las expectativas para todos aquellos que busquen savia “nueva” en los tiempos actuales.

 

 

Horisont – Time Warriors
Rise Above Records 2013
Tracklist:
 
01. Writing on the Wall
02. Diamonds in Orbit
03. Ain’t No Turning Back
04. Backstreet
05. Vand Tillbaka
06. She Cried Wolf
07. Brother
08. Dodsdans
09. Eyes of the Father
10. All Must Come to an End, Pt. I & II
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/horisontmusic
 
Myspace ->  https://myspace.com/horisont/music/song/time-warrior-87451087-97028657
 
Comprar ->  http://www.riseaboverecords.com/store/horisont-time-warriors/
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *