Horn Of The Rhino – Grengus (2012)

Horn of the Rhino

Cuarto larga duración para el trio de Bilbao, que nos trae esta nueva obra llamada “Grengus”. Gran disco sin duda para mi, pero creo que no tiene la personalidad ni la profundidad de sus otros 3 predecesores, con esto no quiero decir que sea un mal disco, estamos ante el que sin duda, será uno de los cañonazos de este año que comienza, pero a mi entender y cuando mas bien nos tenían acostumbrados Javier Galvez y compañia en sus anteriores obras nos tenían acostumbrados a canciones largas y nunca pesadas, puesto que cada una tenía su toque particular dentro, casos como la brillante “Funebre” o “Sovereign”. En este nuevo “Grengus” la cancion mas de ese estilo que te puedes encontrar es “Brought Back”, creo que es la que mas se asemeja al estilo que nos habían dejado en aquel gran “Weight Of Coronation”, sin duda la obra maestra de su carrera.

Esta nueva obra de ellos se asemeja sobre todo al estilo del “Dead Throne Monarch” sobre todo en las primeras canciones “Under The Hoof” o “Pile Of Severed Heads”, dos autenticos trallazos donde la guitarra de Galvez, machacante en todo momento y la batería de Julen Gil, sonará como si de un motor V12 se tratará, comienzo fulminante. Para continuar con la canción que lleva el titulo del disco “Grengus”, para mi uno de los mejores temas del disco, en los que por vez primera, empieza a aparecer las primeras voces limpias de Javier Gálvez, de las mas completas del disco. El siguiente tema “Drowned In Gold” la guitarra en un principio suena como si de un tema de Amon Amarth se tratará, pero son “Waste For Ghouls” y el adelanto que nos ofrecieron por el mes de enero para ir abriendo boca “Awaken Horror Of Tuul”, dos trallazos, cortos y sin piedad donde los de Bilbao descargan toda su furia, sin duda estamos ante de una de las partes mas intensas del disco. La mencionada antes “Brought Back” comienza con un pasaje bastante oscuro pero que nos mete en ambiente ya acostumbrado por los vascos, mas de 11 minutos del mas puro estilo Horn Of The Rhino, y cerrar esta belleza de disco con “To Ride The Leviathan”, al mas puro estilo de Hatebreed o Doomriders, cabe destacar tambien la producción de este disco y la brillante labor de Sergio al bajo.

Aunque no comparto el entusiamo de otros blogs, diría que NO estamos ante su mejor disco, si podemos decir que estamos en su disco mas “cañero”, por así decirlo y mas intenso, ni mucho menos es malo, es un disco, que se expondrá mucho mejor en directo, pero que no llegamos ni a los 45 minutos de disco, y pienso que tal vez algo mas de profundidad si que les falto en este “Grengus”, o eso, o es que nos tenían mal acostumbrados hasta ahora con sus 3 anteriores obras, tremendas sin duda, pero este nuevo “Grengus” es sin duda un giro de tuerca a unos Horn Of The Rhino, donde dejan mas de lado el Doom, para meterse en una vena mas rapida y mas metalera, sin duda, dará mucho que hablar, y seguro que a finales de año, estará bien merecido entre los mejores. Gran trabajo.

Doomentia Records 2012

Genero: Sludge Metal / Thrash-Metal

Tracklist:

1. Under the Hoof
2. Pile of Sevared Heads
3. Grengus
4. Drowned in Gold
5. Waste for Ghouls
6. Awaken Horror of Tuul
7. Brought Back
8. To Ride the Leviathan

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *