I, Captain – «Surf The Supernova» (EP)(2015)

I Captain - Surf The Supernova

Psychedelic / Blues Rock / Stoner

 

Esta muy joven banda fue formada en el puerto de Turku, Finlandia, durante el año 2013 por el bajista y cantante Axel Vienonen y el baterista Viktor Österholm, sumándose posteriormente los guitarristas Andreas Österlund y Lukas Åström, estos noveles doomster describen su música como un stoner/doom con fuertes influencias del blues y del noise-psych, les gusta experimentar mucho con efectos y la mayor parte de sus canciones son a tiempos medios con aisladas aceleraciones.

Axl Vienonen nos comenta que estarán dedicados a sonar en vivo el mayor tiempo posible, siempre acompañados por secuaces mala leche como Craneium, Mangoo o Kirk Grim, componiendo material para lo que será su debut en formato larga duración y en la búsqueda, sin apuro, de algún sello que los pueda editar, si siguen sonando así será un hecho que los interesados serán muchos.

Hacia finales de 2014 graban su debut EP “Surf the Supernova” íntegramente autogestionado, primer punto a favor dado que consiguieron registrar de manera fresca y honesta un corto que en 20 minutos logra capturar instantáneamente tu atención, sobre todo si eres adicto a los aromas lisérgicos que emanan de Sleep, Ufomammut o Weedeater.

Luego de casi 3 minutos de una inquietante intro donde un melancólico canto, como de sirena que te hipnotiza y arrastra a las profundidades del mar báltico, aparecen los primeros acordes de este acorazado. Aplastantes guitarras y narcóticos ritmos medios van marcando el pulso de “I Believe in Witchcraft”, primera explosión de esta supernova en donde destellan todo su brillo, riffs arrastrados, potentes a pulso medio y con secuencias de una alta resonancia y magnetismo que sale del mar y te eleva a los confines del universo. Cuando sientes que despiertas vuelves a ser hipnotizado por ese canto embriagador de Anna Saarelas, invitada en este track, gran final de tema para un notable inicio de disco.

I Captain Band Live

Los primeros riffs que abren “Vengeance” robustecen el acercamiento a los seminales Sleep. Sonido primario lleno de ganchos perfectos para sacudir y romper un par de cervicales, el canto es limpio, claro y sólido, coro perfecto y una base rítmica escalofriante. “Surf the Supernova” te arrastra a un hoyo negro en el espacio, mucho groove en los riffs y un ritmo acelerado que la convierten en un hit que sin darte cuenta te hace mover el cráneo de principio a fin.

I, Captain, en “A Matter of Perspective” hacen honor al titulo del disco, se muestran como una supernova brillante, cósmica y estelar, psicodélico final en donde lucen un ritmo lento y cadencioso, quizás donde se desenvuelven con la mayor naturalidad. Podrían haber estirado el minutaje de esta última canción, se percibe breve como inconclusa, como dejando abiertas las puertas para una pronta continuación.

Muy rápido se acaba este portentoso EP lleno de simpleza, básico en estructura pero lleno de luminosidad, un buque estelar que nace en el oscuro mar y que navega hacia el cosmos como suspendido por un verde y adormecedor humo canábico. Gran debut.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *