KingShifter – «26 Tons» (2013)

 

Como un buen hard rock/stoner listos para patear culos. Esta son las 3 palabras que necesitan los norteamericanos KingShifter para resumir su estilo. Pesados riffs tan rápidos como furiosos, y entre tanto espesor una melodía colindante que caracteriza su propio sonido.

Buenos guitarreos, un buen trago de la mejor botella y su apuesta personal por el rock and roll americano. Provenientes de Wichita (Kansas), este cuarteto  ya ha cabalgado por toda la sabana estadounidense, pasando por estados como el de Nebraska, Oklahoma, Arkansas, Missouri o su natal Kansas.

El trabajo en la carretera de estos cuatro guerreros del rock no para, sus planes crecen y sus límites no los conocen. Su primer single “Peace Of Mind” derrocha pura fuerza sonora en su nuevo trabajo “26 Tons”. Pero las ganas de estos tíos llegan hasta límites insospechados como para versionar cortes como la propia “Hole In The Sky” de los eternos Sabbath, en esa participación que tuvieron en un disco tributo a la mítica banda.

No teman por el vecino o la persona que tengan al lado, “26 Tons” solo tiene una única forma de escucharlo… A tope! Si no lo hacen, la gracia del disco no será la misma, créanme cuando les digo que si siguen este consejo, me lo agradeceréis. Aquí tenemos 26 toneladas del mejor rock duro de Kansas.

Si nos centramos un poco en los orígenes de esta banda, podemos encontrarnos con que su primer EP “Woes Of The Abysmal” salió en enero del año 2011. A partir de aquí han caído dos nuevos singles, de los cuales el más reciente fue “Dissonant Frankenstein” vio la luz en abril de 2012.

Este “26 Tons” es su imponente debut. Implacable en su sonido, es un verdadero rodillo rompecuellos para los más adeptos del género. La verdad que muchas veces este tipo de bandas que se caracterizan por su ritmo pesado y su gran sonido siempre tienen un recuerdo firme, y son muchos los que la idolatran. Estilos como los de Pantera o Black Label Society, son difíciles de olvidar y esto KingShifter lo calca en su mejor versión en cortes como «Revolution Generation» o «Unbroken».

Evidentemente hablar a lo largo ahora de esta banda es imposible, solo tienen este disco debut y los pocos cortos sacados hasta la fecha. Mi intención es caracterizar a estos tíos por su estilo implantado, mientras otras bandas empiezan por un primer disco y acaban por un quinto que nada tiene que ver con el primero. Por eso digo que no quiero hablar de largo de esta banda, porque dentro del género son novatos, pero son novatos que tiran de la vieja escuela, y ahora lo sabéis porque yo les digo que es su debut, porque si no pensaríais que estamos ante el sexto disco de una banda consagrada y es ahí dónde recalco a estos KingShifter.

 

Está claro que el alcohol corre por las venas de estos tíos curtidos en mil batallas. Su nuevo “26 Tons” refleja títulos de lo más cachondos como “Dry Heave” o “Downin Booze And Raisin’ Hell”. Y es ahí dónde vuelvo a remarcar el poderío de esta banda y las similitudes con unos ilustres como Pantera. En la actualidad podrían ser los perfectos teloneros de los mejores Pantera en su época dorada, por eso yo este disco se lo recomendaría a los amantes del estilo de la banda del Phil Anselmo.

Derrochan talento, y tienen ese estilo e intensidad que a la música del género desde hace tiempo le hacía falta. Podría remarcar alguna canción en concreto, pero es que a este disco no le falta nada. Es un conjunto en completo francamente brutal, no sobra ningún corte y se hace adictivo desde la primera escucha. Lo dicho un disco que te deja un sabor Pantera.

 

 

KingShifter – 26 Tons
Pavement Entertainment 2013
Tracklist:
 
01. Peace of Mind
02. Revolution Generation
03. Unbroken
04. Dry Heave
05. Downin’ Booze – Raisin’ Hell
06. Kingshifter Style
07. Stfu (& Die Already)
08. Pitch Black Blues
09. Song from the Swamp
10. .00125lbs. (The Year of the Rat)
11. Thumbsucker
 
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/KingShifterRock
 
Bandcamp ->  http://pavemententertainmentinc.bandcamp.com/music
 
Buy ->  http://pavemententertainment.bigcartel.com/product/kingshifter-26-tons-pre-order
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *