Last Black Revolver – «Alive & Loud» (2014)

Last Black Revolver

Southern / Hard Rock

 

Siempre nos ha encantado eso de descubrir a una banda desde sus inicios, traer a estos páramos una demo de presentación hace que el equipo de “La Habitación 235” se sienta orgulloso porque, como adictos al género underground, ver el nuevo nacimiento de una banda que se adentra en el espectro musical es algo parecido como ver a tu hijo nacer.

Si mal no recuerdo, nunca hemos reseñado a ninguna banda colombiana pero eso no significa que la escena allí este muerta, ni mucho menos, allí hay mucha tirada y Last Black Revolver son una de tantas. En mis muchas colaboraciones con los señores de Tritónica Uniradio Jaén conocí a Iban Arrieta, un compatriota afincado desde hace años en la tierra del buen café. Entre sus muchas recomendaciones y como seguidor de nuestra web, llegó el momento que nos pasó el material de su nuevo proyecto al que hoy en día, venimos a presentar.

Prácticamente a finales del año 2009, nace esta nueva formación con sede en la ciudad de Medellín. Tragan bocanadas de influencias a los gigantes del metal, sin dejar de lado los proyectos más contemporáneos y los iconos que cimentaron el rock en los 50 y 60. Ante la masificación de tantas bandas que se inician a los estilos más extremos, Last Black Revolver apunta su mirada en una versión diferente, totalmente original y por el cual sean reconocidos y caracterizados.

Last Black Revolver BandSin una etiqueta que los defina claramente, su mejor intención y créanme que lo consiguen, es la de meter toda la carne en el asador, la infinidad de bandas y estilos que cubrieron su adolescencia musical, bien vale para convertirlo en su testamento en este primer “Alive & Loud”. Hasta 5 años han dispuesto para elegir las cuatro canciones que conforman esta presentación, lo cual los valora como unos meticulosos del terreno, apostando bien fuerte por hacerse un hueco en la escena.

Levamos anclas con una buena inyección de adrenalina llamada “Right Know”, las guitarras de Alejandro Acevedo y Carlos Muñoz te eyectan a la sureña Mississippi para ofrecerte el mejor y más sucio rock de la zona. Con todo el sabor de los 90 a base de riffs eléctricos y un genial Santi a los tambores galopando por las áridas tierras de Arizona, guían el rumbo de estos sedientos macarras en la búsqueda de un buen brebaje que acompañe su largo viaje en carretera. “A Red Head, A Gun & Six Pack Of Beers” no puede tener mejores intenciones, su título así lo manifiesta. Ritmo de vértigo para estos demonios que echan más leña al fuego con su bajista Cristian enfundándose el disfraz de Lemmy.

La segunda parte de esta demo se centra en un rock más lento pero con mucho más músculo. Empezando por “No Name”, Iban arremete a base de lamentos desgañitados con una sección rítmica bastante notable, pausada sí, pero con más gancho hasta pisar a fondo en el tramo final con sus guitarristas alternando, solos, pedaleos y un sinfín de buenos riffs. “Just A Game” es la clausura de “Alive & Loud”, un temazo de puro directo, posiblemente la pista por la que más se recuerde esta primera demo. Nuevamente el quinteto vuelve a traer lo mejor de las dos últimas décadas del pasado siglo para plasmarlo en sus poco más de 4 minutos.

Nos hace falta poco más de 15 minutos para darnos cuenta de que estos señores no vienen aquí a pasear, más bien vienen a demostrar de que clase están hechos. Last Black Revolver es una banda llena de dinamismo, no es nada que no hayamos oído antes cierto, pero el producto es bueno, sus influencias excelentes y los deberes se lo han currado pero que muy bien en estos últimos 5 años. Aquí queda esta primera demo como gran respuesta. Notable comienzo.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *