Libido Fuzz – “Kaleido Lumo Age” (2015)

Libido Fuzz - Kaleido Lumo Age

Heavy Psych / Stoner

(Pink Tank Records)

 

Libido Fuzz se formaron en 2012, Bordeaux, Francia que después de grabar durante 2013 el ya clásico “We´re a Heavy Psychedelic Boogie Band” se han marcado para este 1 de mayo vía Pink Tank Records un disco inmenso de un revitalizado boogie blues stoner de marca propia pese a traernos lo mejor de fines de los 60 y comienzo de los 70, un rock atronador con ese poderoso sonido analógico de antaño; “Kaleido Lumo Age”, una mágica pieza psicodélica.

La apertura no puede ser mejor “Oblique Strategies” comienza con guitarras grasientas y aceleradas como si unos MC5 posesos nos quisieran acribillar sin miramientos, la voz de Pierre-Alexis Mengual te trae todo ese colérico timbre de la vieja psicodelia, un caleidoscopio de luces, sonidos y colores. Tema que se te va a quedar metido en tu cabeza y no podrás sacarlo.


Libido Fuzz Band
“Raw Animal” es un hit lleno de armonías y elementos hard rock justos y precisos para mover el trasero y la cabeza en una alocada fiesta de amanecida, los acordes ácidos y repetitivos de guitarra te erosionan las neuronas con una sutileza indolora, no te das cuenta y divagas en otra época. “Redemption of the Bison”, fue el tema elegido para promocionarlo con un video lleno de espiritualidad y alucinación primitiva. Temón! “The Postman”, vuelve a ese hard rock ondero, fumatero, lleno de guiños al setentismo. “Sweet Hours” es otro de esas piezas psicodélicos de peso, uno de los mejores del disco en donde la gama cromática se expande mucho más, aquí hay voces que se desmarcan un poco del resto del disco, guitarras estridentes, si Wolfmother hubiese grabado esta canción no se extrañen que hubiese sido fija de los ranking radiales, tiempo al tiempo, Libido Fuzz está en lo suyo. “Enter the Occult”, una de mis favoritas, es tal cual, una puerta abierta a la oscuridad, aparece un doom/occult muy en la vena de los primeros Uncle Acid & The Deadbeats, ácido y retro, maravilloso. El cierre con “Haight Ashbury” es una invitación para dejarte volar, separarte de la realidad y planear con ese canto armonioso, unos coros, ausentes hasta ahora, que te lleva en un vaivén flotante lleno de un sentido orgánico volátil, si te apoyas con unos hongos alucinógenos de seguro podrás disfrutar a pleno, no sólo “Haight Ashbury”, sino con todo este alucinante disco.

Libido Fuzz se han marcado un disco alucinante, en donde confluyen los sonidos orgánicos de los setenta con la psicodelia de la época, todo adornado de perfecta forma con oscuro blues y sonidos lisérgicos que te harán flotar en una nube de colores y matices solo descriptibles al observar este caleidoscopio fuzz.

 

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *