Megaton Leviathan – «Past 21 Beyond The Arctic Cell» (2014)

folder

Ambient / Drone / Doom

(Seventh Rule Recordings)

 

La mayoría de gente que escucha música con regularidad, lo hace de forma recreativa y basa sus preferencias e inclinaciones en el tipo de sonidos que le lleguan desde medios como la radio, prensa o televisión. Estos individuos poseen un criterio musical mínimo y puede que jamás lleguen a descubrir álbumes que realmente les enamorarían. Por otro lado, tenemos al segundo tipo, esas personas que han pasado de decir «yo escucho de todo» a inclinarse por un número no muy extenso de géneros, personas que escuchan música a todas horas y tienen nociones avanzadas de su historia o determinados conocimientos técnicos instrumentales, este segundo tipo suele tener un criterio bastante desarrollado y mantiene amplios debates sobre música. Al igual que el primero, también siguen los medios de comunicación pero indagan en Internet a la caza de nuevas bandas que escuchar.

Por último tenemos el tercer tipo, personas que necesitan consumir varios discos diarios para cubrir su adicción y que viven muy alejadas de los dogmas sociales. Gente que no se molesta en hablar demasiado sobre música, pues saben que la mayoría de personas que conocen no entenderían sus gustos. Muy metidos en la escena, se involucran en círculos de melómanos y son capaces de mantener debates a un nivel que resulte incomprensible para el oyente medio. Personas que han elegido la distorsión como medio de vida.

548322_10151621811878549_386593001_n

Un trabajo como este Past 21 Beyond The Arctic Cell que les traigo esta semana podría suponer, para el primer tipo, un trabajo imperceptible y meramente anecdótico si, por casualidad, llegara a sus oídos. Para el segundo tipo podría suponer un puente al tercer nivel o un excelente álbum atmosférico que disfrutaría unas cuantas escuchas. No obstante, para el tercer grupo y, en especial, para los amantes del Drone, este segundo álbum de Megaton Leviathan podría suponer toda una obsesión. Un largo de esos con muchas capas de apreciación, que estaría muy a la altura de sus curtidos tímpanos y que cundiría enormemente. Exquisito si se combina con una buena sativa durante el rito de escucha.

El trabajo está dividido en tan sólo cuatro pistas que suponen todo un viaje (de 43 minutos) por las profundidades de la estimulación auditiva. Cortesía de Seventh Rule Recordings, el señor Andrew James Costa nos muestra el segundo tomo de su proyecto, un híbrido perfecto entre las enormes distensiones del Drone, la pesadez y oscuridad del Doom Metal y ese ramalazo Ambient que termina de hipnotizarnos durante la escucha. Como un péndulo que se balancea una y otra vez en nuestra cabeza, mientras descendemos en caída libre hacia el infinito. Este Past 21 Beyond The Arctic Cell se enriquece con una gran variedad instrumental y nos plantea atmósferas muy diferentes y contrapuestas en cada pista, todas ellas de una progresión acojonante. Tenemos cortes, como el primero Past 21, que suponen toda una odisea, llena de efectos y pedaleo, en la que el señor Costa nos transportará progresivamente al nirvana. Con una creatividad desbordante, utiliza distintos instrumentos para crear determinados ambientes y aportar diversidad al trabajo.

El sumamente tántrico The Foolish Man y sus nueve minutos de dulce lamento, cargada de ramalazos space y con unos puentes de profundidades inconmensurables. Arctic Cell, con unos riffs que emanan puro Doom Metal o Here Come the Tears, balada en la que el ambient nos muestra su cara más adictiva. Un trabajo que sabrá satisfacer enormemente los oídos de sus fans y de los amantes del sonido. Habrá que seguirle la pista a este señor y, en definitiva, un discazo excelente sólo para oyentes del segundo y, sobretodo, del tercer nivel. Por aquí han cundido unas buenísimas y largas escuchas y todavía me queda con él para rato. Enormemente recomendable.

 

Facebook 

Bandcamp

Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 151 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *