Memest – “Bastards And Liars” (2014)


Memest Bastard And Liars

Heavy Metal / Doom

(Discos Macarras)

 

Han pasado cuatro años para ver como sería la continuación de aquel “Lucky Dead Man” y con la contribución de varios sellos entre los que se encuentran Cosmic Tentacles, Marchalenta Records, Música Hibrida y Odio Sonoro, han dado forma a la escultural coraza que trae el nuevo y flamante disco de los catalanes Memest, “Bastard And Liars”.

Reconforta bastante ver como después de ese primer período por el que suele pasar toda formación en sus comienzos dónde las idas y venidas suelen ser constantes y no hay una alineación definida, ha terminado por extinguirse en los tarraconenses y han asentado sus bases primarías para su original estilo basado en el heavy rock más macarra que su propio batería. De cabeza te traerán grandes años como los vividos en los 70, solo que Memest, los mezcla con la dulce fusión que dejan estilos como el stoner o doom. Largo plato combinado para este jueves que trae todo tipo de condimentos.

Siendo una de las prioridades dentro del páramo underground de la comunidad catalana, “Bastard And Liars” viene dispuesto a disipar las dudas y devolvértelo con 8 trallazos que por momentos recuerden mucho a los mejores Motörhead. El segundo larga duración de este cuarteto pendenciero del sur de Cataluña se coció lenta y dolorosamente en los estudios AXTudios de Barcelona, en él se puede contemplar a la perfección, la evolución en la que se ha transformado Memest, desarrollando un rock lisérgico a velocidad de vértigo.

“Bastards And Liars” tiene cuerda para rato, desde las gamberras “Hill And Abysses”, “We Love Rats” o la propia canción inicial que lleva el título del disco. En estos 3 temas, Memest pisan a fondo para darte un fiel reflejo de sus influencias a bandas como los citados Motörhead, AC/DC o los eternos Sabbath ofreciendo todo un festín para las masas.

Memest Band

Pero no todo es heavy rock, el abanico de posibilidades que marcan las pautas de su música, se abre ofreciendo todo un deleite musical que te puede llevar incluso a esos inicios del doom en los 70. El groove y los riffs que marcan siempre suelen llevar un ritmo rápido, no estamos ante la típica banda stoner que reduce marchas para aplastarte bajo un estilo lento y pesado, “Bastards And Liars” es pura furia desbocada sacando toda esa rabia contenida por estos 4 músicos en toda su vida y descargándola en el todo el ancho y largo de este disco.

Con “Black Wings” o “My Friends” empiezan a ganarse el sueldo dando profundidad a un álbum dónde estos artesanos del rock vándalo dan rienda suelta a sus alardes musicales haciendo su particular guiño a esa primera oleada de legiones del doom que depararon épocas anteriores. Lo mismo pasa con “One God” dónde confirman un tramo intermedio de disco más lento, sumido al método más denso y pesado, siendo esta última una de las destacadas del LP.

Memest dejan un gran sabor de boca en este segundo volumen con una versión mucho más completa que su predecesor. Un vaivén de álbum que sube y baja de revoluciones dejando un segmento final que divide lo anteriormente escuchado y con un ritmo medio, véase el caso de “Poor People”. La parte final del disco llega con “The Man Who Nevers Cries”. Aquí solo les falta levantar el puño para el reclamo de sus tropas encumbrando la gloria de altas toneladas de rock que descargan en su nuevo y portentoso trabajo.

Estupenda y esperada continuación para los músicos de Tarragona que se reafirman en el panorama underground estatal con este estupendo disco que traerá de cabeza a los seguidores del rock más vulgar siendo toda una veneración para los amantes al sonido de la vieja escuela.

 

Facebook

Bandcamp

Twitter

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *