Wedge – “S/T” (2014)

Wedge ST

Stoner / Heavy Psych

(Heavy Psych Sounds Records)

 

El ácido rock retroalimentado por el estilo más vintage cada vez se va extendiendo más como la pólvora. El viejo continente multiplica continuamente más ejemplos para diversificar esa nueva explosión que se está viviendo una vez más como si estuviéramos en plena década de los 70. Con algunos adelantos que han ido poniendo a lo largo de este 2014, los alemanes Wedge debutan así con este disco homónimo que se puso a la venta este lunes 10 de Noviembre a través de sello Heavy Psych Sounds Records.

Nuestro DISCO DE LA SEMANA es otro de esos power trío de la misma capital berlinesa capaces de saciar tus necesidades musicales más nostálgicas con 7 nuevas piezas que rezuman ese rock lisérgico tan bienaventurado dentro de las cuatro paredes de la 235.

En un tiempo récord, está formación se formó este mismo año y prácticamente sin apenas tiempo de respiro ya tienen aquí su primer retoño. Wedge lo componen Kiryk (vocal y guitarra), Los Holg (batería) y David (bajo). Tres apuestos músicos de imagen y semejanza setentera dedicados a sacarle el máximo partido a la escena underground del rock stoner alemán.

Sus instintos descargan un estilo crudo y eficaz de la manera más simple, son muy pocos los errores para este novedoso trabajo y tantos los detalles que deja el descubrimiento de esta nueva banda, que posiblemente para muchos se convierta en uno de los favoritos de este 2014 y sino una de las mayores sorpresas más enérgicas.

Son muy pocas las páginas que no se hacen eco de este gran debut, por eso desde “La Habitación 235”, queremos dar ese empuje a estos maestros teutones que han facturado un trabajo impecable. Desde sus inicios puedes ver esas mezclas entre los más recientes Graveyard hasta los más clásicos Cactus. Rock n’ roll tradicional que fraguaron los gigantes de la escena décadas atrás y que estos patriarcas hacen su particular ofrenda con “Easy Chair”.

Wedge Band

Pegadiza y muy marchosa como “Looks’n’Savvy”, empezando a elevar esos galones dentro del disco con un espíritu a Grand Funk Railroad que brilla con luz propia. “Makeyerselfree” prosigue con esa traza de melodías solo que aquí con un ritmo medio mucho más lento. Este es un corte memorable del LP, los órganos introducen el espectro psych que tanto gusta, dejando unas composiciones creativas bastante alentadoras para estos supuestos principiantes. Wedge son capaces de escribir ese material original tan adictivo confirmando no sólo lo que muchas bandas hicieron tiempo atrás, sino cumpliendo desde su primer peldaño en su discografía a sus más legítimos héroes musicales.

El chute de rock más vigoroso llega con “’61 SG” sin embargo con “The Fight” despliegan ese heavy psych añejo que tanto está caracterizando el método de descarga por el que se presentan estos alemanes, depurando una técnica magistral dotada de los buenos solos de Kiryk a las cuerdas. Pero para momentos divertidos los que nos regalan en “The Spider & The Cat”. Armónicas en mano te pueden llevar desde el rock inglés más comercial de los 90, hasta las extensas llanuras de Arizona sin olvidarnos de los sombreros de cowboy, pedaleos y todo el fuzz que desprende su música. El tema final es todo un obsequio para los oídos, “Never Learn” impone esos voltios extras a la electricidad de Wedge consiguiendo un final bastante recomendable por la reminiscencia del trío de Berlín.

Algo más que un mejor reconocimiento necesitan Wedge que se han currado un debut bastante recomendable. Sin dejar de lado esas añoranza por el espíritu de los 70 que aquí se hacen más fuertes que nunca. Lo que quiero decir que si este disco lo lanzan en 1972 pasaría totalmente por el aro. Lo dije en un principio y me vuelvo a repetir, sorprendente inicio.

 

 Facebook

Web Oficial

Soundcloud

Comprar

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *