Midget In The Sink – “S/T” (2013)

Heavy / Stoner Metal / Rock 

 

Ya sabemos que Papa Noél se ha ido con sus renos volando para no volver hasta dentro de un año, pero ha dejado un regalito en la alfombra de la puerta número 235. Las perversas mentes adictas al estilo más sucio del rock más macarra, se les caerá la baba para disfrutar de la banda sonora de estos locos finlandeses. No hay más que ver el título de su proyecto para saber que este cuarteto finlandés se les ha ido la olla. Pero es este el mejor propósito para el estilazo de estos dementes rockeros.

Atmósferas asonantes, grandes distorsiones y una pesadez marginal, estos son los adjetivos puros para describir la música de Midget In The Sink. Su homónimo debut tiene buenos ganchos. Tan sucios como adictivos están los temas “Albert Fish” o la gran “Bones Of My Backyard”, temas propensos a la agresividad interior del ser humano y provocativos a la hora de romperse el cuello con sus escuchas.

El mismo vídeo musical que han hecho para “Bones Of My Backyard” es para partirse, propio del estado natural de esta banda de la finlandesa Tampere. Lo mejor de todo no es el título de la banda sino también el de sus canciones y las letras que hay dentro. Su imaginación es tremenda, tanto como su estado demencial.

Pero al fin y al cabo lo que uno quiere cuando escuche un disco de estos, es el verdadero amor por el rock and roll y los temas que más enganche pegan. De esto tiene de todo el disco, ya que ningún tema sobra, cada uno contiene su propia fórmula para que al escucharlo no dejes de mover alguna parte de tu cuerpo.

“Albert Fish” es el comité de bienvenida que estos finlandeses te dan para su particular fiesta de degenerados. Redobles de batería de Mika Reponen para arrancar con otro de esos discos que demuestran una vez más la calidad de las bandas del norte a la hora de componer discos, sean de cual sean su estilo musical.

También tienen partes más improvisadas como ocurre en “Poison Green” y otras de naturaleza más salvaje como suenan con las brutales pegadas de “Beer, Porn And Loneliness”. La casposa voz de Olli Helander nos indica cómo saber llevar los mejores vicios del ser humano.

La contundencia de los brutales riffs de Panu Raatikainen, es la chispa del disco. Tanto en los riffs como en los correctos y oportunos punteos, las mejores partes del disco vienen de su parte.

 “Mars” es un corte instrumental algo más pausado, algunos pedaleos y un bajo que pega fuerte. Entonces es cuando oímos el sonido de un taladro que poco a poco se va acercando cada vez más. Toda una declaración de intenciones porque viene “Spareman”, una de las mayores densidades del trabajo y festival de los riffs más machacones.

La verdad que la pegada que tiene el disco en sus primeras canciones, pierda algo de fuelle en la segunda parte del mismo. No es nada raro esto, sino estaríamos hablando de algo verdaderamente mayúsculo pero esto no quita la calidad de estos tíos que se han pegado un verdadero arranque y muchos son los ojos que se han fijado en esta banda, empezando por los míos.

“Ninja Lizard With Mustache” es más rápida y enérgica. Es una canción de directo con coros pegadizos y un gran Raatikainen a la guitarra. “Bones Of My Backyard” es el buque insignia de esta banda, el soberano del disco, y toda una bestialidad de cañonazo que han parido estos Midget In The Sink. Brutal el sonido que le saca a la guitarra Panu, un cabreado Olli Helander al micro y el ritmo de una batería que vomita fuego.

¿Queréis más? Pues nada, les presentamos “Super Silver Haze”, el enésimo cañón del disco con un ritmo que te provoca a la destrucción. Fantástica una vez más la tripleta entre el bajista, el batería Mika Reponen y los maravillosos y sucios guitarreos que se llevan uno de los mejores riffs del disco.

Esta aberración musical se cierra con “Guardian Reaper”. Una muestra del universo más oscuro de Midget In The Sink, mientras la voz de Olli vaga por los pasajes sombríos que evocan sus tristes melodías. La segunda parte de esta canción deja para lo que a mi gusto y mi encanto, le gusta escuchar en los finales de los discos. Densos sonidos que poco a poco se van apagando.

 

La información por internet de esta banda es escasa e intentamos desde aquí darle algo de reconocimiento porque verdaderamente lo merecen. Ante nosotros tenemos una avalancha de los mejores y más brutales riffs en este pedazo de festival del rock más macarra, sucio y pesado. Esto es el primer paso en la andadura musical de estos tíos y han hecho mella, y muy fuerte en La Habitación 235. Un servidor pone su punto de mira a partir de ahora en estos tíos. Este disco es una puta locura de lo más deliciosa.

Despedimos el 2013 con está última novedad, a partir de ahora para nosotros las expectativas que tenemos son altas y ante nuestros ojos se acerca un 2014, jodidamente prometedor para nuestra página, nuestro equipo y por supuestos ustedes… Nuestros seguidores!!

 

Facebook || Bandcamp || Descarga

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *