Monkey Planet – «Simios Nacidos Del Dolor I» (EP)(2013)

 

 

“Año 0. Ni adelantados en el tiempo ni estancando entre sus ruinas. Monkey Planet sueña, planea y crea un rock sincero y potente”. Con estas palabras se definen ellos a través de su página de bandcamp.

Ellos son Monkey Planet, dos de ellos Antonio Pala (bajo y voz) y Nano Castro (batería) son de Jerez De La Frontera, el tercer componente es Raúl Solís (guitarra) de Madrid. Allá por el año 2000 fue cuando empezó la creación de este nuevo y ambicioso proyecto, solo que ahora lo hacen de una manera más renovada y con nueva identidad.

“Simios Nacidos Del Dolor” es el debut con el que se presentan, se muestra a un proyecto con ganas de comerse el mundo. El hambre musical de sus tres componentes brilla con luz propia en este primer trabajo en el que se deja entrever las grandes y buenas influencias que tiene el trío afincando en la propia capital española.

Cantan en castellano y su sonido se influencia de clásicos del género como Faith No More, Soundgarden o Black Label Society, por nombrar algunos. Su gran pegada se muestra en sus atronadores directos, el hambre musical de estos tíos no conoce límites.

Poderosos ganchos como “La Plaga” dan rienda suelta a sus habilidades musicales. Vemos a un Nano Castro poseído a la batería con un Raúl Solís implacable en los pegadizos riffs y muy buenos solos. Gran corte con el que Monkey Planet nos enseña su carta de presentación de la manera más carnívora.

Este corto tiene para todos los gustos, la propia “Locura Vino Por Mí” se nos presenta más machacona, pero mucho más completa. Con momentos más eléctricos y otros más acústicos, es el gran ejemplo dónde se puede ver el talento de esta banda a la que de seguir por este camino, le espera un brillante futuro.

En la actualidad la banda se encuentra inmersa en la grabación de la segunda parte de este EP. También están ultimando el videoclip de su primer single “La Plaga”. Agradecemos desde está página al señor Nano Castro, batería y productor del disco, por contar con nosotros y descubrir otro de esos esperanzadores proyectos que poco a poco van creciendo en la escena rockera de nuestro país.

Pueden encontrar su trabajo para la escucha completa a través de las plataformas de Spotify o Itunes. Monkey Planet volverá en septiembre con la segunda parte de este EP listo para echar más leña al fuego.

 

Monkey Planet – Simios Nacidos Del Dolor I EP
Maldito Records 2013
Tracklist:
 
01. Mantra
02. La plaga
03. Locura vino por mí
04. Loqus Amoenus
05. Melancoholicos
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/pages/Monkey-Planet/119225251556992
 
Bandcamp ->  http://monkeyplanet.bandcamp.com/album/simios-nacidos-del-dolor-parte-1
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *