The Moth – «They Fall» (2013)

 

A los seguidores de los primeros trabajos de bandas como Baroness, Kylesa o Mastodon deberían de prestar atención a la entrada que viene hoy sobre nuestra habitación. En otro de esos potentes debuts de este año, hoy les toca el turno a los alemanes The Moth.

La verdad que cuesta mucho creer que estemos hablando de una banda con tan solo 3 componentes. Cuando escuchas un trabajo como “They Fall” parece que la cantidad de músicos sea mayor, lo cual le da mucho mérito a la banda, capaces de sacar un sonido verdaderamente intenso.

Pocas veces haya escuchado yo un trabajo tan original este año. Estos tíos son buenos a lo suyo pero a su vez, su identidad propia es de lo mejorcito que se puede apreciar de este disco. Verdaderos riffs que vienen desde los 4 rincones de este “They Fall”, se juntan con las voces de la cantante/bajista Cecile y su guitarrista Freden. Ambas voces añaden esas capas de tensión permanente en todo el álbum, haciendo que pocas cosas hayan sonado con la misma igualdad este año.

Nunca juzgues un libro por su cubierta y menos lo vayas a hacer con un disco… Las apariencias engañan y tal vez la portada de este disco sea muy diferente al diablo sonoro que esconde dentro. Gran parte del trabajo se puede resumir en una sesión jam con Mastodon y High On Fire de invitados, ahí es nada.

El trío viene de Hamburgo y se formó a finales del año pasado. Curioso es el dato de que a principios de año se lanzó este disco como una cifra limitada de 100 ejemplares. Uno de ellos acabo en el sello This Charming Records que hará ahora su lanzamiento oficial el próximo 30 de Septiembre.

Desprovisto de adornos, la banda no se anda con florituras y deciden sacar el martillo pesado a las primeras de cambio. Tan brutal como fascinante es su estilo. Desde verdaderos solos propios del metal más clásico a partes puramente sludge, pasando por momentos más thrasher. Una cantidad de ingredientes que encumbran un disco sumamente atractivo, técnico y complejo.

De muy poco se puede prescindir en este disco, incluso podríamos decir que de nada. Cada canción es un mundo. Pero destacaría verdaderos rodillos como son las primeras “Won’t Return” y “Open Forrest”, como la brillante “They Fall”. Yo diría que escuchen y juzguen ustedes mismos.

“They Fall” es otro de esos discos que se suma a la lista privilegiada de los mejores debuts del año. La mezcla de sonidos Baroness/Kylesa hacen que lo que parece sencillo se convierta en algo infernal pero jodidamente brutal.

No hay efectos en la guitarra, perfecta batería de Phillip siempre constante a los latigazos de la perforación profunda que provocan tanto el bajo de Cecile y los bestiales riffs de Freden. Si a esto le sumamos el dueto vocal masculino/femenino conseguimos un truco mágico que se llama “They Fall”. Enorme comienzo.

 

 

The Moth – They Fall
This Charming Records 2013
Tracklist:
 
1.Won’t Return               
2.Open Forrest
3.Wasted Time
4.The Moth       
5.Rawhawk       
6.This Is The Lie               
7.They Fall         
8.The New Speed
 
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/listentoTHEMOTH
 
Bandcamp ->  http://the-moth.bandcamp.com/album/they-fall-2
 
Comprar ->  http://www.thischarmingmanrecords.com/index.php/bands/the-moth/
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *