Manthrass – «s/t» (EP)(2013)

 

Nunca dejaré de reconocer el empeño y la categoría que se marcan la mayoría de las bandas argentinas a la hora de sacar toda su pasión musical y demostrar una vez más la larga lista de bandas talentosas que salen de ese país.

En las próximas entradas veremos muchos nuevos proyectos que empiezan su andadura presentándonos sus demos o cortos en este caso. La banda argentina Manthrass abre este pequeño maratón de ambiciosos proyectos, entre los que tendremos un buen surtido de bandas tanto argentinas, españolas, norteamericanas o incluso australianas.

Una vez más reconocemos el talento y nos ponemos manos a la obra para poder difundir toda la música que ellos nos ofrecen y que está página sea su pasaporte hacia el reconocimiento que merecen.

Tampoco quiero alargarme mucho, pero vamos a meternos de lleno en la entrada de hoy. Como dije antes, se llaman Manthrass y recientemente han editado su primer corto de mismo nombre. El homónimo EP de esta banda argentina viene respaldado por tres guerreros del rock.

Ángel Rizzo fue el primero en estirar su brazo y contar con La Habitación 235 a la hora de promocionar su EP. Bajista y cantante de la banda, tiene como mano derecha a Mario Castiglioni (guitarrista) y al actual batería Federico Martinez, reemplazo de su anterior componente Martín Gramegna.

Manthrass se formó en el año 2009, pero su debut en directo no llegaría hasta un año después. A partir de aquí los conciertos de estos argentinos empiezan a multiplicarse llegando al reconocimiento de muchos y acompañados por bandas como Dragonauta, Buffalo, Anomalía o Caravaca.

Después de unos meses intensos en la carretera lleno de directos y el acompañamiento de muchas de las bandas del género por tierras patagónicas, llegamos a finales de año del 2012 cuando estos Manthrass entran de cabeza al estudio para empezar a cocinarse su presentación al mundo.

Hace poco más de una semana que salió este “Manthrass EP” a través del propio sello de la banda Buscando Records y que lo lanzan con una primera tirada de 500 unidades. Para los que quieren degustar el nuevo y primer trabajo de los argentinos les invito a visitar su página de bandcamp, en él encontrarán todos los temas sueltos.

 

El corto contiene 4 temas, 3 de ellos de autoría propia más el cover que le hacen la banda Pescado Rabioso en honor a su artista Luis Alberto Spinetta fallecido hace un tiempo. Muchas influencias a las que como buenos argentinos no puede faltar otra vez los inolvidables Pappo’s Blues, entre muchas otras.

La verdad que cuatro canciones no dan para mucho. Eso lo malo que tiene un EP, que siempre te deja con la miel en los labios, pero no hay duda de que lo que esconde el material que hay dentro se deja entrever a una banda a la que le han servido esos 3 o 4 años anteriores para ganar en madurez musical. Los cimientos ya están hechos ahora hay que darle forma y eso es lo que vamos a encontrar en este nuevo corto.

Excelente trabajo a la guitarra de Castiglioni que intenta sobresalir entre sus secuaces que se encargan brillantemente de la parte rítmica. Desde cañonazos como “Que Puedo Hacer” o “Buscando” hasta jugársela y echarle un buen par con el cover “Post-Crucificción”, dónde se deja ver a un Castiglioni desatado.

El trío hay que reconocer que le hecha huevos y no se detienen ante nada, quizás sea esa la noticia y el punto más fuerte con el que me quedó de este nuevo proyecto. Esa esperanza que te pueden sacar estos Manthrass que desde su debut ya intentan reflejar al mundo que no están de paso y que van a pisar fuerte en años venideros. Desde La Habitación 235 estaremos pendientes a la evolución musical que les toca ahora demostrar a este nuevo proyecto. Felicidades y a seguir mandando.

 

Manthrass – EP
Buscando Records 2013
Tracklist:
 
01 Que Puedo Hacer
02 Navegar
03 Post-Crucificción
04 Buscando
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/pages/MANTHRASS/196358883216
 
Bandcamp ->  http://manthrass.bandcamp.com/
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.