Monobrow – “Bennington Triangle Blues” (2012)

Ya está aquí el nuevo del trío canadiense Monobrow, debo reconocer que después de su gran debut en el 2011 con su álbum homónimo, “Bennington Triangle Blues” era uno de los discos que más esperaba este año. Y es que esto no para, y menos en este blog, todavía los pesos pesados del año están por llegar, por si les parecía poco lo que llevamos este año.

Hace ya unas semanas cuando posteamos aquí la reseña de uno de los mejores debuts del 2011. Se trataba del homónimo disco del trío de Ottawa: Monobrow. Una banda que este mes saca a la luz su nuevo “Bennington Triangle Blues”.

¿Y que nos depara este nuevo trabajo?. Pues bien, siguen en su línea pero a mi entender creo que este trabajo está un punto por debajo de su magnífico debut, era de esperar seamos claros. El trabajo que ellos hicieron en 2011 es un disco que difícilmente se puede olvidar, aunque considero a “Bennington Triangle Blues” un álbum correcto.

La vena por el doom/stoner psych sigue estando presente en este disco, tal vez las canciones son algo más cortas, o incluso a veces suena como si lo hayan querido hacer deprisa, pero nada más lejos de la realidad. Contiene grandes cortes y enormes momentos donde el talento de la banda se vuelve a reafirmar aquí donde ya nos sorprendieron hace 2 años.

En “Bennington Triangle Blues” los riffs que contiene son más largos y pesados que los de su predecesor. Si creo que la produccion en este nuevo trabajo es mejor y la escucha se hace más facil. Contiene temas buenos como la que abre “Starships, Holodecks And Chickens”, “Mordrake´s Revenge” o la que finaliza y da nombre al disco “Bennington Triangle Blues”, una épica de más de 12 minutos, creo que este último tema se lleva la palma. No entiendo porque en algunos blogs incluso en su bandcamp solo aparecen 6 canciones, cuando en realidad el disco trae 8, o al menos es lo que he oído yo, el enlace lo tienen más abajo.

Pero sigo diciendo que de este disco se podría haber sacado más, mucho más. Me llevo una pequeña decepción, pero bastante ajustada. “Bennington Triangle Blues” es un disco que si te gusto su debut, te gustará este porque prosigue con su estilo, el problema aquí es que yo soy más exigente y tenía demasiadas ganas de escuchar este nuevo trabajo ya que me enamoro su predecesor, pero aquí servidor seguirá disfrutando de Monobrow, porque a los canadienses les quedan cuerda para rato.

Monobrow – Bennington Triangle Blues
Meat Locker Records 2012
Tracklist:
 
01 Starships, Holodecks And Chickens
02 This Is Herman Nelson
03 Store High In Transit/ Communing With The Infinite
04 Grommet
05 Mordrake’s Revenge
06 City Of Angles
07 The Radio In Between…
08 Bennington Triangle Blues
 
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/monobrowmanband#!/monobrowmanband
 
Bandcamp ->  http://monobrowmanband.bandcamp.com/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *