Monobrow – “s/t” (2010)

 

Venidos desde Ottawa (Canadá) este trío de músicos parieron de la nada un gran trabajo debut, que por buena parte casi que paso desapercibido.

Formados en la primavera de 2009 por el bajista Sam Beydoun y el guitarrista Paul Slater, atentos a este personaje porque se las gasta, hacen su primer jam session con el batera Brian Ahopelto y a base de ensayos, esfuerzos y trabajos a principios de 2010 se meten en los Meatlocker Studios de Ottawa para grabar este señor de disco homónimo y debut de Monobrow.

Está claro que en la mayoría de bandas de este estilo, su mayor influencia e inspiración pasan por Black Sabbath, pero cuando se trata de una banda puramente instrumental, como es el caso de estos Monobrow, Tia Carrera, Black Bombain o muchas bandas instrumentales nombradas en este blog o caídas en el olvido por mí parte, su mayor influencia siempre es la rítmica y la psicodelia en todo su esplendor como la que se gastaba el maestro Jimi Hendrix

 

 

Este disco es un trabajo simplemente espectacular. Engancha al buen oyente en este estilo desde un principio, todos los temas son buenos, hay algunos que sobresalen mas que otros, pero todos son muy buenos temas, es un disco de lo más completo. Llegue a conocerlos a través del recopilatorio que saco el blog Doomstoner Community de ese año 2010. Hay que decir que ese recopilatorio es tremendo, dentro del terreno nacional como internacional, trayendo bandas como Cuzo, The Flight Of Sleipnir, Ghost, Horn Of The Rhino, Lords Of Bukkake, y los propios Monobrow entre tantas, ahí es nada.

Este blog que nombro también forma parte de nuestro compañero Karlam (a este hombre hay que hacerle un monumento en ese norte del país, por influenciarnos de la manera que lo hace) que junto con su blog Stage III hace un trabajo realmente bueno, gracias una vez más le damos desde este blog maestro.

Y ya metiéndonos de lleno en el trabajo debutante de los canadienses hay que decir que no se andan con chiquitas, van directos al grano desde el principio. Una banda sólida con gran calidad entre sus componentes y un sentido de la contundencia acojonante. Todos sus temas no pasan por alto a cada cual mejor, la banda es consciente que cada uno de los cortes suenan los suficientemente bien como para saber que no necesitan ningún tipo de voz, y que solo hablen sus instrumentos.

Conteniendo 8 cortes de unos 54 minutos de duración estamos ante una clase magistral de cómo ser bien producido un disco ya que su sonido, es realmente bueno.

“Naught Witch” es su etiqueta su comienzo. Casi 6 minutos de gravedad guitarrera de primera clase sonando como el mejor hard rock de los setenta, su guitarra y sus tonos graves son increíbles. “Troubled Apostle In The Chamber” quizás sea el tema más corto con un sensacional arranque destacada sobre todo por su estructura no menos interesante, mientras que “Buried In The Backyard” es el corte que está a mitad del disco. Es el tema más stoner, destrozando cabezas por donde pase con los riffs más apropiados a dicho estilo. Recuerdo y mención especial a este tema, uno de los más completos del disco, y con el que descubrí a esta banda en ese preciado recopilatorio.

“Ministry Queen” es uno de los mejores temas del disco y es donde mejor se ve la química que fluye entre los tres componentes de la banda o incluso en el corte “Man Without A Watch, Man” donde el comienzo del corte la guitarra de Slater suena claramente a otra gran banda como es Solace.

“Low Water” es un tema que pone los pelos de punta, es donde se ve la fuerza que tiene esta banda a la hora de componer. Tremenda de principio a fin, es para mí la mejor del disco, o la que cierra el mismo “Swan Of The Superplanet” donde asistimos a una verdadera exhibición de Paul Slater, y la energía de Ahopelto y Beydoun en la parte rítmica, comenzando por pasajes melódicos para estallar a los tres minutos y medio de corte dándonos lo mejor que tiene esta banda. Sin duda es el cierre perfecto a un gran trabajo, porque es un tema que hace resumen a todo lo que hemos oído. Gran recomendación de muchas garantías y que puede adquirirlo a través de su bandcamp.

 

 
 
Monobrow – Self Titled
Meatlocker Records 2010
Tracklist:
1.- Naught Witch (05:42)
2.- From The Brown Sun (05:26)
3.- Ministry Queen (07:52)
4.- Troubled Apostle In The Chamber (05:03)
5.- Buried In The Backyard (06:41)
6.- Low Water (08:39)
7.- Man Without A Watch, Man (05:10)
8.- Swan Of The Superplanet (09:22)
 
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/monobrowmanband
 
Bandcamp ->  http://monobrowmanband.bandcamp.com/album/monobrow
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *