Mustasch – “Thank You For The Demon” (2014)

Heavy Metal / Doom

(Gain Music / Sony Records)

 

 

A aquellos que tenían las expectativas altas, a todos aquellos que esperaban otro gran disco de los suecos, a todas esas personas que desean escuchar el que posiblemente pueda ser el primer gran bombazo del año, a todos ellos les digo que se acabó la espera. Los suecos Mustasch están ya aquí para complacerles con su espectacular “Thank You For The Demon”.

Escuchar un disco de esta banda es siempre pasar un buen momento, su calidad hace que siempre escuchemos un disco de muchas garantías en el que pocas veces suelen fallar. El esfuerzo que ponen los suecos en su nuevo trabajo puede que sea uno de los que más sobresalga de su carrera. Su fuerte sonido se mezcla con el heavy metal de la época y ese estilo progresivo que se une con el rock duro y pesado, dejando ese perfecto combo para ocio y disfrute del oyente.

Son muchos los tramos del disco dónde podemos encontrarnos con la música más fresca e innovadora de su extensa discografía. Yendo de partes más melódicas y suaves que pondrán la cara de satisfacción a los adeptos al metal progresivo más convencional, para después aparecer en parte más machaconas donde los riffs de guitarra del frontman Ralf Gyllenhammar y David Johannesson hacen acto de presencia, dejando las partes más duras y atractivas del álbum complementado y sincronizado con la gran percusión mostrada por el batería Jejo Perkovic. Atentos a este último personaje porque deja una de las mejores sensaciones del disco.

El cuarteto de Göteborg ha hecho un disco bastante bueno, sobre todo apoyo la idea de no hacerlo muy extenso a la hora de poblarlo de muchas canciones. “Thank You For The Demon” son 9 canciones exactas para demostrar amplia y puramente la destreza musical de estos tíos. No hacen falta más canciones, las que hay os aseguro que os van a dejar la mar de convencidos.

Otro punto positivo para el disco, es esa colección de influencias que combina la banda obteniendo el posterior gran resultado. Desde que se escucha la inicial “Feared And Hated” asistimos a una pequeña melodía de introducción para acto siguiente la banda descargar toda su rabia con el mejor metal que escuchamos por ver primera en este 2014. La voz de Ralf te deja esa aroma a rock clásico. Son muchos los temas que combinan la pesadez con las melodías y todo esto con unos Mustasch en plena forma.

“From Euphoria To Dystopia” prosigue con la velocidad de crucero marcado por los suecos en los primeros compases del trabajo. Partes que recuerdan desde Danzig hasta los eternos Sabbath. Como siempre, los suecos plantean un trabajo serio dónde sus influencias se ven cristalinas. Con “The Mauler” pasamos a terrenos doom metal puro, más lento pero más pesado la banda obtiene aquí uno de los puntos más fuertes del disco.

Mucho que contar en este “Thank Your For The Demon” por ejemplo “All My Life”, uno de los ejercicios acústicos del disco que funciona como perfecta balada con la frágil voz de Ralf.

 

De la parte final del disco destaco la corta pero incisiva “Lowlife Highlights”, que como bien dice su título parece como si recogiera trozo por trozo los mejores momentos del disco, yo la hubiera puesto al final del disco para tener un gran cierre del álbum. “I Hate To Dance” es el tema curioso del disco, casi diría que de discoteca, con unas letras de lo más suculentas.

“Don’t Want To Be Who I Am” es otro de los cortes acústicos del tema. Casi funcionando como outro, la banda hace un guiño a los norteamericanos Monster Magnet dejándonos un final escalofriante.

Este séptimo álbum de estudio de los suecos, tal vez sea la primera sorpresa más positiva para este comienzo de año. Un metal muy entretenido dónde Mustasch se mueven perfectos a la hora de combinar las generaciones y géneros musicales de tiempos anteriores, haciéndolo con un estilo propio que enmarca esa calidad que tanto ellos como cualquier banda nórdica siempre deja con esa sensación de proyectos musicales bien asentados, que saben hacer una gran música. Gran disco previsiblemente garantizado, los suecos ni faltan a su cita como maestros que son, ni fallan a sus fans.

 

 

Facebook ||Web Oficial || Myspace

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • A mi me ha gustado bastante si, lo que más me gusta es que es muy variado, desde partes más relajadas hasta más cañeras. Deseando estoy que vengan por aquí, estos pegan fuerte en directo. Un saludo Manu

  • Otro gran disco de los suecos, condensando toda esa amalgama de influencias que tienen, un disco rotundo y menos comercial que los dos anteriores. Incluso ese final a lo Monster Magnet es tremendo aunque tenga un cierto aroma de copia y pega. Ahora solo falta que vuelvan por aquí y den otro gran concierto como el que dieron en L´H.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *