Rolling Through The Universe - "Machines In The Sky" (2014)

Doom Metal / Sludge / Psychedelic

 (Hidden Temple Records)

 

 

Una ciudad norteamericana como la de Portland, es uno de los puntos de mira que tiene un servidor fijo mirando hacia allí ya que la cantidad de bandas prometedoras que salen del estado de Oregon se cuentan por decenas.

Al descubrir una banda como Rolling Through The Universe y ver que son de ese lugar, el interés por escuchar una nueva promesa norteamericana no hace más que acrecentarse.

Con 7 años ya a cuestas desde su fundación, la banda nace de las cenizas de la banda local Endeavor. En este proyecto estuvieron tanto el frontman de la banda Cody Klewin y el batería Mitch Meidinger. Ante la disolución de esta primera banda fueron estos dos músicos los que empezaron el proyecto que hoy les presentamos bajo el nombre de The Element.

Con solo dos personas no bastaba para las ideas que tenían en mente tanto Cody como Mitch, un tiempo más tarde es cuando entraría en escena el bajista Jordan Krank. A partir de aquí se empezarían a escribir temas basando sus pautas en los orígenes del sonido mostrado a día de hoy por esta banda.

Con este primer trío la banda grabó un EP llamado “The Philadelphia Experiment” pero la andadura de Jordan Krank no fue duradera y fue el bajista William Johnston, un viejo conocido de las bandas locales de Portland, quien lo sustituiría.

En el año 2010 la banda empieza a coger su cache entrando en la escena doom/sludge dentro de las bandas locales. Un año después llegó el debut de estos Rolling Through The Universe llamado “Civilization”. La credibilidad de la banda empieza a aumentar pero un nuevo contratiempo les espera y no es otro que la separación del segundo bajista de la banda William Johnston.

Los dos fundadores de la banda no cesan en su empeño por la supervivencia de la banda y entonces encuentra el componente definitivo para su proyecto y no es otro que el guitarrista de Facepilot que pasa a unirse como bajista de la banda.

Con esta nueva incorporación queda definido el line up que empezaría a escribir su segundo álbum de estudio “Machines In The Sky”, pero es uno de sus fundadores Mitch Meidinger, quien abandona el proyecto dejando el timón del barco para el ahoraúnico fundador de la banda, el guitarrista Cody Klewin.

El propio frontman y su bajista Eric Wallace están ya de gira y escribiendo el material para su tercer álbum de estudio con la incorporación del nuevo batería Noah Lee. La banda no puede dejar de presumir de haber compartido escenario con los consagrados YoB, y la intención de estos currantes es que este “Machines In The Sky” sea su pasaporte definitivo para la consagración de su estilo musical.

 

Su nuevo trabajo es un psicodélico viaje en los terrenos del sludge, doom y algunos elementos post metal. Este compendio de elementos fusionan esos ladridos ininteligibles de la voz de Cody, bajo una sólida columna vertebral de la banda, dando ese toque más agresivo al sonido en general que proporciona su música.

Los degustadores de bandas como Dozer, Neurosis, YoB o Electric Wizard, podrán sumar a su lista de bandas interesantes este nuevo proyecto que ha sacado este trabajo bajo el sello Hidden Temple Records.

Música bien elaborada bajo un estilo pesado propio para aquellos que quieran indagar en los extremos del género más opresivo. Esta banda será la primera de abrir una pequeña selección de novedades que hemos hecho para este mes de Enero para los adeptos al estilo post metal. De momento estar pendientes ya que este “Machines In The Sky” es vuestra primera degustación.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *