Lizardia – «S/T» (2014)

Doom / Stoner Metal / Rock

 

 

Siguiendo las pautas marcadas por el memorable “Super Van Vacation” de hace un par de años, los también griegos Lizardia ponen la vista en sus compatriotas 1000 Mods para fabricar un disco con cierto parecido.

Lo que parece increíble es que la banda, con más de una década en la carretera, sea ahora a principios de este 2014 cuando llegue su más que esperado debut. Hablar de los orígenes de estos griegos es volar hasta la ciudad de Volos, por el año 2003 el cantante Bluff y el guitarrista Jeje componían algunas canciones, en un principio acústicas, bajo el nombre de Innersoul Trip. Fue un año más tarde cuando entro el batería Pijos a la banda, fomentando de una manera más sólida las ideas de futuro para el proyecto que tenía en mano estos griegos.

En el año 2005, los por aquel entonces Innersoul Trip, entran al estudio para grabar su primera demo. Como trío y sin ningún bajista aún en sus filas, los helenos se dedican a la puesta punto de su destreza musical con ensayos intensivos y practicando covers de muchas de sus influencias; Saint Vitus, Pentagram, Orange Goblin, Blue Oyster Cult o Trouble.

Llega el 2006 y la banda pasa a llamarse Lizardia y con ello el sonido de la banda empieza a crujirse en las vertientes del rock más pesado y así presentar un estilo más personal por su parte. Vuelven a entrar al estudio a grabar su segunda demo, la primera bajo el nombre de Lizardia, y es durante el otoño de 2007 y la primavera de 2008 donde fabrican “The Serpent’s Trace” con la consiguiente salida el mismo abril de ese año.

El reconocimiento en el país heleno para Lizardia empieza a acrecentar y por fin llegó el cuarto miembro de la banda, Gary. Formados ya con la formación actual de la banda y después de algunos ensayos y conciertos con bandas locales, Lizardia graba 5 nuevas canciones bajo el nombre de “Home Recordings 2011” siendo material no oficial.

Largo y escabroso camino para estos currantes del rock que ven ahora con la llegada del nuevo año, su laborioso esfuerzo de más de 10 años recompensado con este gran debut. El homónimo disco de los griegos nos regala una sección rítmica pesada, voces casposas empapadas de whisky y el buen fuzz de las guitarras, todo lo que un adicto a la música stoner puede pedir.

Rock rústico para un disco variado. Desde momentos más tranquilos con la hipnótica “Aurora On Jupiter”, hasta verdaderos ganchos adictivos como “Sutter Cane” o “Mountshake”. El nuevo debut de estos griegos invita a ver la progresión musical que tienen estos Lizardia a partir de ahora, ya que con este debut ganarán enteros.

 

El talento de estos tíos es incuestionable, quizás uno de los temas por los que se le reconozca mejor con el tiempo puede ser la brillante “Like God”. Corte comandado por las líneas del bajo de Gary, con cierto aroma blues y esa mezcla con el sonido arenoso. “Ultrasonic Supervision” deja una de las mejores partes del disco. Lizardia muestra aquí su versión más enérgica en uno de los temas más electrizantes del disco

Podría seguir destacando temas porque hay para repartir pero lo mejor será que vayan directos al grano y lo escuchen ustedes mismos. Los griegos nos ofrecen una de las mejores ofertas para este primer mes del año con un buen chute del mejor stoner.

Muy pronto se pondrá a la venta la edición en CD de “Lizardia”. Como siempre y a partir de ahora, os mantendremos informados sobre las próximas fechorías de estos griegos y lo más importante es lo que decía antes que no es menos que ver la progresión musical que tendrá ahora el cuarteto de Volos y la repercusión que tendrán con este más que correcto debut.

 

Facebook || Bandcamp || Myspace

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 246 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *