Mammoth Storm – «Rite Of Ascension» (EP)(2014)

Doom Metal

 

Prácticamente a orillas del Lago Vänern se encuentra la ciudad de Säffle, de aquí nació el pasado 2012 la banda Mammoth Storm con el objetivo de crear los ritmos más pesados para los adeptos al estilo doom.

En apenas dos años la banda no ha cesado en su empeño de sacar material nuevo del estudio de grabación. En mayo del pasado año llegó la demo de presentación para este proyecto sueco con tres canciones. El pasado 7 de Enero lanzaron “Rite Of Ascension” el primer EP de la banda grabado en el Dead Dog Farm Studio con Johan Ericson y los propios Mammoth Storm.

La banda está compuesta por Daniel Arvidsson (bajo y voz), Christer Ström (guitarra) y Emil Ahlman (bajo). Sus letras se remontan a los tiempos actuales y las diferentes catástrofes ecólogicas que hay en el día a día. Su primera demo, tuvo un recibimiento bastante bueno y el interés por la propia banda comenzó a crecer, tanto que ya se está trabajando en la posible edición analógica de “Rite Of Ascension”.

El mismo EP se mueve por los géneros del doom con algunos elementos stoner. Las propias influencias de la banda son ilustres como YoB, Electric Wizard, Sleep o los clásicos Candlemass. Pero la cosa no se detiene aquí, la intrusión de géneros como el post rock o death metal de la vieja escuela, hacen que los gustos de Mammoth Storm sean de lo más variado y completos.

Desde la demo inicial hasta este nuevo EP, ha habido cierto cambio en cuestión a las letras del álbum pero el sonido de los suecos sigue intacto, manteniéndose fieles a su estilo. Su nuevo trabajo es una aplastante máquina rompe cuellos. Las voces son más agresivas y su estilo es más denso. El sonido sucio de las guitarras resquebraja los altavoces a base de oscuros riffs y toda una lección magistral como homenaje a todas sus influencias.

¿La parte negativa? Que te deja con la miel en los labios, hablamos de un EP de solo dos canciones, pero que sí escuchamos en conjunto con los 3 cortes que venían en su primera demo, la sensación que dejan Mammoth Storm es bastante alentadora para tiempos venideros.

“Rite Of Ascension” sigue los pasos de su predecesora demo pero es una versión más sólida de la banda colocando ese foco de pesadez sonora pura. Los que escucharon su primera versión, verán una gran evolución en este corto y el desarrollo del mismo suena mucho mejor.

Su música suena como la primera vez que escuchaste la intensa distorsión de los británicos Electric Wizard. Bajo un manto profundo y muy pesado, los suecos descargan toda su baja sintonización en una cargada atmósfera muy propia de las bandas del género.

Un abrumador corto que deja sin paliativos y ponen el punto de mira fijo ahora en la ciudad de Säffle y los progresos de este nuevo proyecto sueco. Seguramente el próximo material que saque Mammoth Storm sea ahora una de mis tareas preferentes, así que estaré pendiente de los progresos de esta banda, ya que muy posiblemente serán más reconocidos en un futuro cercano.

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *