Stoned Cobra – «High And Mighty» (2013)

Psychedelic / Stoner Metal / Rock 

 

Con este trabajo cerraremos todos los discos hasta ahora mostrados del año 2013, a partir de aquí, entraremos a saco con las novedades que ya llegan en el presente mes de Enero y poniendo las expectativas muy altas para un 2014 que promete bastante.

El nuevo disco de los norteamericanos Stoned Cobra es todo lo que un trabajo stoner debe ser; excelentes riffs, una producción potente y la recta sensación del rock progresivo. Los de Alabama capturan esa sensación, en lo que muchas bandas del género suelen morir en el intento a la hora de llegar a esforzarse hasta lo extremo. Un disco que se puede repetir numerosas veces ya que va ganando cada vez más y más.

La banda lleva en activo desde el año 2009, pero fue el pasado año cuando James, Brad, Steve y Josh Cobra sacan su letal debut titulado “High And Mighty”. Un título que le viene perfecto para el sonido que trae dentro y que es la fiel prueba para creer que un género como este es imposible que muera, ya que este disco es una verdadera razón de mucho peso para creer firmemente en él.

Los riffs de aperturas en el inicio del disco te mordisquean en la cabeza y ya no te sueltan hasta que acabe. Una verdadera montaña rusa de disco que va y viene, sumidos en temas más experimentales, pasando por grandes portentos sonoros y el señor riff omnipresente en todo el trabajo.

Este disco no necesita de comparaciones, no es nada que no se haya oído antes pero es justo lo que se necesita para mantener en alta estima las esperanzas del gran nivel de las bandas que tenemos dentro del stoner actual.

 

“Witch Head Nebula” arranca el trabajo con esas capas de melodías y voces limpias que se reflejarán en el resto del trabajo. Otra pista destacada del disco es “Devilgrass”, letal y contundente se caracteriza por tener uno de los mejores riffs del álbum en sus más de 8 minutos de duración.

“High And Mighty” fue grabado por Eric Walters en los Dream Catcher Studios. La producción del trabajo es nítida y da una gran aceptación en su primera escucha ya que el disco es muy variado y para nada se hace monótono, cada canción tiene algo diferente pero a su vez forman parte de un todo.

Los norteamericanos sacan su martillo a paseo con la machacona “If I Had A Hammer”, uno de los temas más metaleros de este debut en sus cinco minutos y medio de canción. Pero no todo son partes dónde los sonidos sean atronadores, llegados al punto de un corte como “She Burns”, encontraremos una de esas canciones dónde el mar de tranquilidad que habita en ella hasta resulta espeluznante. Un pantanoso blues acústico, dónde estos Stoned Cobra se marcan su particular jam en el trabajo con unas letras de lo más curiosas.

Trabajo muy surtido con una producción intachable, Stoned Cobra han fabricado un más que correcto debut sin ningún sello que les respalde y ellos lo han devuelto con una verdadera lección magistral de cómo hay que hacer un gran disco.

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *