Black Rainbows - "Holy Moon" (EP)(2013)

Psychedelic Stoner / Space Rock

 (Heavy Psych Sound Records)

 

Seguimos recopilando más información olvidada del 2013. El caso que hoy nos ocupa no es otro que el EP de los italianos Black Rainbows, un corto surtido donde predominan esos paisajes sonoros colosales y la gran afición de la banda por el fuzz y el drone que los elevan a la altura de muchas bandas del género ya consagradas.

La suma de estilos como los de Nebula, Hawkwind o Sungrazer, los italianos lo fusionan a su manera plasmando su lado stoner en este corte de 6 piezas bastante contundente. Formados en el año 2005 este power trío puede presumir de haber compartido escenario con bandas como Nebula, Karma To Burn, Airbourne, Fatso Jetson, Dead Meadow, Los Natas o Black Mountain.

Sólidos riffs destacan en una profunda atmósfera heavy psych y como gran EP marcado por Black Rainbows, su trabajo “Holy Moon” invita a cavar hondo en los orígenes de esta banda. Si nadie los ha escuchado hasta ahora, ante vosotros tenéis el trabajo perfecto para iniciarse en el surrealista mundo sonoro de esta banda italiana.

Fundada por el propio frontman de la banda Gabriele Fiori (guitarrista/vocal), más tarde se uniría al proyecto el bajista Dario Iocca y el batería Alberto Croce. “Holy Moon” es el primer EP de la banda pero tras él ha habido un largo proceso de trabajo; tres discos de estudio y un split con los spacers Farflung.

Este EP es un verdadero brebaje espacial al que por momentos sigue los inicios que marco una leyenda del género como Hawkwind. Pero las influencias de los italianos dan para mucho en este “Holy Moon”. Desde guiños a los consagrados Monster Magnet en canciones como “Monster Of The Highway” con un pletórico Gabrielle, hasta llegar a una colosal “Black To Comm” el tema final del trabajo, quién con sus más de 12 minutos la banda sienta sus bases en este pedazo de cover de los ilustres MC5.

El exuberante mundo sonoro de Black Rainbows nos regala otra de las joyas en el tema “Chakra Temple”, los adictos al estilo de los alemanes Colour Haze se lo agradecerán profundamente. También hay otros temas dónde los riffs stoner estrechan sus brazos con los sonidos fuzz en ese portento llamado “The Hunter”.

 

La verdad que una banda como Black Rainbows, no ha cesado en su empeño de echarse a la carretera y cabalgar por todo el viejo continente ofreciendo su particular estilo a la muchedumbre y ganando en sí mucho reconocimiento e infinidad de elogios. Seguramente ahora con “Holy Moon” esas estadísticas de la banda seguirán en pleno ascenso y no me extraña nada. Ante nosotros tenemos un EP, que puede serlo por nombre pero no por duración.

“Holy Moon” es un verdadero muro de distorsión sonora creado por tan sólo tres personas. Black Rainbows parece capaz de discernir su sonido particular de la gran variedad que otras bandas del género han expuesto, lo cual es una tarea difícil ya que podría caer en la tendencia de perderse en la cantidad de proyectos que lleva este género y que como muchas, reclaman la atención.

Para los que ya los conocían, este es un nuevo trabajo en el que multiplicar las esperanzas hacía esta banda, para los seguidores vírgenes de su sonido podemos decirle que ya podéis poner a una banda como Black Rainbows a su lista de favoritos y a seguir de ahora en adelante. Trabajo muy recomendable.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar || Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *